LA VOZ LIBRE

Antonio Castro, hijo de Fidel Castro: la historia de su engaño por internet

Un cubano residente en Miami mantiene un romance virtual con el predilecto del dictador

LVL
2009-06-16 14:07:40

> Antonio Castro, hijo de Fidel, junto a su novia, de rasgos similares a la virtual 'Claudia'.

Madrid.- Antonio Castro Soto del Valle, hijo del dictador cubano Fidel Castro, ha sido víctima de un montaje por internet que ha echado por tierra el mito de la seguridad cubana. Luis Domínguez, un cubano enemigo del régimen comunista y afincado en Miami, se hizo pasar por una atractiva colombiana de 26 años para ligar con Antonio Castro, médico del equipo nacional de béisbol y vicepresidente de la Federación Cubana de esta disciplina.

Bajo el nombre de 'Claudia', Domínguez mantuvo durante ocho meses un romance virtual en el que se desvelaron los lujos del hijo de Fidel, como sus escapadas a Varadero, su ordenador Apple, su afición por la ropa de marca... Según Domínguez, la farsa nació en 2006 al coincidir en un viaje personal con el equipo de béisbol cubano en Cartagena (Colombia), donde “Antonio era una especie de estrella de rock, con el que todos querían tomarse, en particular las mujeres”.

Domínguez elaboró un perfil del tipo de mujer que le gusta a Castro, de 42 años. Revisó las fotos de sus antiguas novias y de la actual y creó una trigueña con mechas rubias, dedicada al periodismo deportivo y aficionada al fútbol y a la tecnología, igual que Antonio. Poco a poco, fue pasándole fotos de una amiga suya de esas características.

Antonio fue enganchándose a su 'novia virtual'. “Adivina dónde estoy y te haré el amor sin parar”, le escribió Antonio Castro a 'Claudia' por correo electrónico, mientras se encontraba en Rusia con su tío Raúl, actual presidente de Cuba.

“Mientras los cubanos de a pie tienen prohibida la entrada a los cafés de internet en los hoteles habaneros, este personaje tenía un BlackBerry y acceso ilimitado a internet”, añadió Domínguez, quien reconoció que el cibernovio de 'Claudia' nunca reveló secretos estatales ni mencionó a su padre durante las más de 20 conversaciones por Internet.

Pero Castro Soto del Valle le envió lo que dijo eran su número telefónico y dirección en La Habana, escribió que no tenía guardaespaldas y anunció por anticipado un viaje a México.

Domínguez entregó al periódico 'The Miami Herald' archivos de ordenador que contienen conversaciones de ambos, así como fotografías de Antonio Castro, provenientes de lo que Domínguez explicó eran conversaciones con 'webcams'.

> En la imagen, Antonio Castro en una barbacoa.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2014-02-19 06:19:18
Y sera que con la plata del narcotrafico, secuestro, extorsion, desplazamiento forzado para quedarse con tierras de campesinos , los asesinos de las farc se van a dar todos esos lujos aca en colombiia como sus asolapados camaradas de cuba.

Dice ser Anónimo
2014-02-19 06:02:58
Y todavia hay gente que duda sobre lo que significa en estos tiempos el comunismo y apoyan a estos miserables de espiritu? Todavia no creen que si siguen apoyando a esa porquerias que en estos momentos son alumnos aventajados de los ladrones y criminales castro, vamos a terminar peor que los cubanos pata en el suelo?

Dice ser Anónimo
2014-02-19 05:56:35
Como decia chavez:la plata es mala, eso les digo yo, es mejor no tener nada odiar al imperio, los lujos, el capitalismo salvaje, la burguesia. Dejemos esas cosasxpara los patrones de cuba y venezuela y pronto para los colombianos. Aca se vive muy mal con tanta desigualdad, es mejor como en cuba, todos igualitos aguantando ha,bre y los patrones con severos lujos, eso si es vida,

Dice ser aabb
2012-05-18 20:29:18
viven como unos reyes los muy maricones, y la gente muriendose de hambre. Cuando se muera el asesino decrepito (el coma andante) hay que ir detraz de todos los descarados y vividores y hacerlos sufrir como sufre el pueblo.

Dice ser Luis
2012-04-01 05:29:31
Y donde estan las pruebas de eso? quien va a creer este pseudoperiodismo de mierda ?

Dice ser mpepe
2012-03-07 20:27:55
Los cubanos somos los mejores en todo y este señor no representa nada de nada........,

Dice ser Jorge G
2012-01-12 02:50:33
¡Así es! ¡Mil años más de socialismo! ¡Abajo la gusanera semianalfabeta de Miami! Jorge Guadalupe, comunista en Miami

Dice ser sr bush
2011-09-17 16:10:32
CHINGAS A TU MADRE FIDEL CASTRO; ERES UN PINCHI CULERO, DICTADOR DE MIERDA

Dice ser amor
2009-09-25 18:44:42
Pero si los cubanos son artistas de primera en embaucar a la gente, solo la gente IDIOTA se puede fiar de ellos, una sopa de su propio chocolate!

Dice ser Josse
2009-08-14 16:19:15
La foto de arriba es de Tony Castro o Tony Montana (scarface) o es que le gusta el estilo mafioso,(herencia de su padre).

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook