LA VOZ LIBRE

Federico Jiménez Losantos (COPE) arremete contra el arzobispo Sistach por su homilía contra los fichajes del Real Madrid

"¿Qué tal los gastos de llevarle a su ilustrísima a la final de la Copa de Europa en lugar de dedicarlo a los pobres...?"

Jesús Merino López
2009-06-17 10:38:55

Madrid.- Federico Jiménez Losantos ha cargado en su programa 'La Mañana' (COPE) contra el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, después de que éste criticase en su homilía del domingo 14 de junio los "dispendios descomunales" que se están produciendo en algunos contratos deportivos, en referencia a los recientes fichajes del Real Madrid, Kaká y Cristiano Ronaldo.

Losantos ironizó, además, con el hecho de que a Zapatero, durante la inaguración de la T1 del aeropuerto de El Prat de Barcelona, le regalase una dependienta una pelota del FC Barcelona. "No, para animar a los del Madrid, que les gusta mucho ver al presidente del Gobierno de todos con el balón del Barça. Esto es un homenaje a Sistach por ayudar a cargarse la COPE".

"Bien cardenal, bien. Muy bien. ¿Qué tal los gastos de llevarle a su ilustrísima a la final de la Copa de Europa en lugar de dedicarlo a los pobres de su diócesis que son muchos? No van a misa, pero...", proclamó.

El presentador de 'La Mañana' rechazó las críticas al Real Madrid del arzobispo: "¿Y que el Barça puje por Villa no le parece caro, Cardenal? ¡Qué cara tienen algunos, eh! Y no me refiero, por supuesto, al cardenal de Barcelona, que tendrá paz".

"Toda la vida predicando el ser, incluyendo el episcopado nacionalista -catalán no, nacionalista- y ahora resulta que no están en el ser, están en el tener [haciendo mención a las financiaciones que Zapatero prometió a Cataluña en un plazo 'breve']. Es el ser para el tener que, por cierto, criticaba, citando mal, porque las lecturas nos fallan y el fanatismo nos pierde, a la hora de cargar en su homilía contra Florentino [por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid]. Una cosa piadosa básicamente, de orden teologal. Bien, Cardenal, bien", sentenció Jiménez Losantos.

El director de 'La Mañana' tiró de ironía también para rematar su alocución: "¿Y va a ir también a la final de la Supercopa de Europa o va a dedicar ese vuelo, ese asiento a los pobres de la diócesis? No, es que me preocupa...".

Comentarios

Dice ser Anónimo
2009-09-07 20:23:44

Dice ser seor nh
2009-07-28 13:52:14
totalmente de acuerdo con Losantos (y os aseguro que no suele ser así). No sé por qué el tío este (por muy obispo que sea) se tiene que meter en lo que hace una empresa privada... ocúpese de lo suyo buen hombre, que tiene muchísimo trabajo que hacer (porque sus parroquias... no está a reventar precisamente).

Dice ser roberto
2009-07-08 20:44:56
Claro , claro. Cuando la iglesia ayuda a Losantos a difundir su veneno y odio entre la sociedad, prestándole sus altavoces mediáticos, entonces los curas son buenos. Pero si osan criticarle a él, o a las cosas que a el le satisfacen, como los dislates de Florentino, entonces son malos. Si es que a tontos del culo no os gana nadie. Raza de subnormales.

Dice ser Peritta
2009-07-06 20:00:32
Jua, jua, jua. Este tío no deja títrere con cabeza y hace bien. Le está dando una lección de periodismo a sus colegas (por llamarles de alguna manera) un día sí y el otro también, que no se extrañe naide pues si tiene tantos oyentes y anunciantes. Los periodistas son unos mataos que se venden por un plato de lentejas y no tienen el cuajo -o la dignidad- de darle de collejas al gobierno ni cuando la cagan. http://www.telefonica.net/web2/peritta

Dice ser Francisco
2009-06-19 09:16:34
Por primera vez estoy de acuerdo con Losantos, además yo creo que él conoce la iglesia mejor que nadie, y no lo digo por su apellido sino por el tiempo que lleva ya "encadenado" en la radio de la iglesia. Me parece, a mi también, que el arzobispo debería dedicarse más a los necesitados, que ahora hay muchos, y menos a los negocios de los demás; en cuanto a Zapatero idem de idem, me ha parecido, alguna vez, oirle decir "algo" sobre invertir, el presidente cada vez se parece más a Gaspar y yo creo que no hay que ser tan forofo y menos con el cargo que tiene.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook