LA VOZ LIBRE

La nieta del 'Che' Guevara, Lydia Guevara, anunciará la dieta vegetariana 'Comienza una revolución vegetariana'

Aparecerá con la boina de su abuelo y con el torso cubierto de zanahorias

Efe
2009-06-18 12:18:26

Nueva York.- La nieta de Ernesto 'Che' Guevara protagonizará la próxima campaña de la organización de Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) para promocionar una de sus dietas vegetarianas.

Bajo el eslogan 'Comienza una revolución vegetariana', Lydia Guevara (24) aparecerá con la emblemática boina que popularizó su abuelo y con el torso desnudo, tan solo cubierto por un arnés cargado de zanahorias a modo de balas.

"Tras discutirlo con mi familia, decidí que debía participar en la campaña, ya que, como vegetariana que soy, estaré utilizando el nombre de mi abuelo para una buena causa en la que creo", explicó la joven, tras la sesión fotográfica realizada este miércoles por PETA.

Guevara, nieta de uno de los líderes de la Revolución Cubana (1953-1959) y que desde hace tres años profesa la dieta vegetariana, destacó que la revolución la lleva "en la sangre" y que su intención se encuentra lejos de "desprestigiar todo lo que consiguió" su abuelo (1928-1967).

"La lucha de PETA por los animales fue uno de los motivos por los que me convertí en vegetariana. Además, este estilo de vida se ha convertido en una verdadera revolución que cada vez capta un mayor número de personas y que supone una alternativa más saludable para el planeta y el hombre", añadió la joven.

La campaña, que se lanzará en español en el último trimestre del año en Buenos Aires, es la primera a favor de la alimentación vegetariana que la organización presentará en Suramérica y contará también con una versión en inglés.

La iconografía comunista de la imagen que protagonizará Guevara está inspirada en la portada del álbum 'Viva el Amor' (1999), de la banda británica 'Pretenders', cuya cantante, Chrissie Hynde, participó en algunas campañas de la organización en la década de los noventa.

Entre las caras conocidas que anteriormente han prestado su imagen a PETA para reivindicar los derechos de los animales se encuentran el ex Beatle Paul McCartney y las actrices Pamela Anderson, Charlize Theron y Eva Mendes.

Comentarios

Dice ser alevidal28
2012-02-24 13:28:31
Realmente me parece muy mala desición la de ella, estoy totalmente de acuerdo con el vegetariasmo como una opción necesaria por el maltrato y sufrimiemto que esto produce a los animales, pero ella debería haberse destacado por ella misma sin utilizar al che, son asuntos distintos, pienso que es ridiculizar el recuerdo de una persona que lucho hasta la muerte por sus ideales, no se que pretendía con esas zanahorias ridiculas, se nota que esta chica tiene muy poco de su abuelo que era admirable por sus convicciones

Dice ser totomares
2009-06-23 07:14:51
Excelente bravo Lydia te apoyo

Dice ser Isaackito con la V de la Victoria
2009-06-18 18:41:37
Preciosa Bella Hermosa... Inteligentemente.. buena campaña...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook