LA VOZ LIBRE

Día del Español: 500 millones de personas celebran su idioma común

La cita conmemora el valor del español como lengua de comunicación internacional

LVL
2009-06-20 13:24:37

Madrid.- Hoy se celebra, en todos los centros del Instituto Cervantes, el Día del Español (el Día e), una jornada de puertas abiertas que pretende incrementar la visibilidad de la lengua española en el mundo y crear un punto de encuentro para todos los hablantes de español. Sus edificios han sido engalanados y sus facahadas cubiertas con palabras.

Esta celebración del 20 de junio nace con vocación de continuidad en el tiempo y la cita será siempre el sábado próximo al solsticio de verano.

Esta iniciativa del Instituto Cervantes quiere servir para conmemorar el valor del español como lengua de comunicación internacional.

Se han organizado una serie de actividades que tienen como epicentro la palabra, tomando como base la manera en la que se percibe el español, una lengua de relación, alegre, cálida y diversa.

CARMEN CAFFAREL PRESENTÓ "EL DÍA E"

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, presentó el pasado lunes en rueda de prensa el “Día del español”.

Caffarel informó sobre los cientos de actos culturales, académicos y lúdicos con los que se festejará ese día en todo el mundo.

Además desveló los resultados que arroja la iniciativa participativa propuesta en la página de Internet www.eldiae.es, en la cual miles de internautas han votado su palabra favorita en español y han inventado nuevos vocablos en un “ficcionario” sin precedentes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook