LA VOZ LIBRE

Escalada de violencia en Irán: aumentan los muertos en los disturbios entre policías y opositores a Ahmadineyad

La televisión oficial confirma los fallecidos y después niega las muertes

LVL / Efe
2009-06-21 13:16:20

Teherán (Irán).- Confirmado por la televisión oficial iraní: al menos 13 personas murieron en los disturbios registrados en Teherán, ayer sábado, entre Policía y manifestantes opositores al presidente Ahmadineyad. Sin embargo, ahora la televisión rectifica y niega que haya habido algún muerto. "En el incendio de la mezquita de Lolagar nadie resultó muerto", dijo la cadena, que pidió disculpas a los espectadores.

Irán es un polvorín desde hace una semana. Es el escenario de protestas y violentos enfrentamientos desde que el Ministerio de Interior concediera al actual presidente Mahmud Ahmadineyad una polémica victoria por una sorprendente mayoría absoluta.

La situación fue especialmente tensa ayer sábado, una vez que las Fuerzas de Seguridad y las milicias islámicas 'Basij', afines al Gobierno, reprimieron con violencia un intento de marcha en el centro de Teherán.

Según la televisión estatal iraní, al menos 13 personas habrían muerto en enfrentamientos del sábado entre la Policía y lo que denominó "grupos terroristas".

Otras Fuentes diplomáticas elevan esa cifra hasta los 19 fallecidos, además de más de un centenar de heridos y cientos de detenidos.

La cifra no ha podido ser confirmada por más fuentes, ya que el régimen iraní ha vetado la presencia de medios de comunicación extranjeros en las calles del país.


 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook