LA VOZ LIBRE

Así eran las fiestas de Silvio Berlusconi: prostitutas y cocaína

La Justicia italiana investiga las reuniones organizadas por 'Il Cavaliere'

LVL
2009-06-22 11:15:11

> A la izquierda, Silvio Berlusconi. A la derecha, Barbara Montereale, amiga de la prostituta Patrizia D'Addario, y otras invitadas en el baño del Palacio de Grazioli, residencia del primer ministrio italiano en Roma.

Roma.- La justicia italiana investiga cinco fiestas celebradas en residencias oficiales del primer ministro, Silvio Berlusconi, en las que pudo existir prostitución y consumo de cocaína, según informa hoy lunes el diario 'La Repubblica'.

El diario asegura que Berlusconi, al que no se investiga por este caso, celebró en sus residencias de Roma y Cerdeña diversas fiestas con una treintena de mujeres reclutadas por Gianpaolo Tarantini, un empresario del sur de Italia investigado por un delito de estafa.

Las escuchas llevadas a cabo durante la investigación a Tarantini han levantado el último escándalo político relacionado con las fiestas de Berlusconi, después de la publicación hace varias semanas de algunas fotos de las fiestas en las que algunos huéspedes salen desnudos.

Aunque todavía no está probado ningún delito, el abogado de Berlusconi, Nicolò Ghedini, se refirió al primer ministro como "usuario final".

Según Ghedini, en el caso de que fuera cierto que las chicas hubieran sido pagadas para acudir a las fiestas de 'Il Cavaliere', Berlusconi era "el usuario final y por tanto en ningún caso punible penalmente".

Tarantini afirmó que los pagos que hizo a las chicas que acudieron a las fiestas eran "el reembolso de gastos" realizados, pero en ningún caso el pago por servicios sexuales.

El diario afirma también que no existían medidas de control del ingreso a las residencias de Berlusconi, ya que sólo hacía falta llamar a Tarantini para poder entrar.

Algunas chicas que participaron en las fiestas pudieron incluso sacar fotos o grabar sonidos durante sus estancias en las residencias del primer ministro, algunas de las cuales las publican hoy 'La Repubblica' y el 'Corriere della Sera'.

Del relato de algunas chicas que participaron en las fiestas se deduce que la decisión de no controlar a los participantes en la entrada o dentro de las residencias llegó del entorno del primer ministro.

'La Repubblica' publica una entrevista con Barbara Montereale, una de las chicas que participó en las fiestas de Berlusconi y amiga de Patrizia D'Addario, que el pasado 17 de junio afirmó que por su participación en dichas fiestas recibió 1.000 euros. Montereale asegura que Berlusconi le regaló joyas y dinero por dejarse invitar a sus reuniones.

Según el relato de Monterale, alguien pagaba las compras de D'Addario en la boutique de Versace en la conocida calle comercial Via de Corso en Roma.
Además, Montereale se refiere a una conversación grabada en posesión de la Fiscalía en la que D'Addario habla con disgusto sobre cómo Berlusconi la cortejaba "delante de todos los guardias del cuerpo".

En la conversación grabada, Montereale le contesta a D'Addario que es "otra como Noemi", la joven de 18 años napolitana a la que se relacionó con Berlusconi, alguien que puede "hacer daño" al primer ministro.

Asimismo, Montereale asegura que en una de sus estancias en Villa Certosa, la mansión sarda de Berlusconi, la mayoría de las chicas eran de países del Este y que éstas competían entre sí por la atención del primer ministro.

> En las imágenes superiores, las fotos que Barbara Montereale tomó con sus amigas en el Palacio de Grazioli.

Comentarios

Dice ser irene
2011-03-02 16:44:24
berluconi es un puton que usa a las tiaass solo para ganar dinero tss...esque todos los hombres son iguales!¬¬

Dice ser manu-maidana
2009-11-11 18:34:38
berlusconi puto!

Dice ser christian
2009-10-29 05:03:57
mientras no use sus impuestos para pagarlo no es algo que les interese, todos son libres de hacer lo que quieran mientras no afecten a nadie mas

Dice ser INDIGNADO
2009-09-28 21:59:37
redactas fatal colega no menterao de nah

Dice ser mara
2009-09-04 16:51:45
Ni es cachondo ni es preparado, asi que cual envidia? es un deficiente!!! no lo ha entendido el mundo? lo envidian porque "aparentemente" va con un mundo de chicas que solo quieren su dinero? es un tipo inculto, estupido como la mayoria de los hombres italianos, asi son casi el 90%, no puedes tener un dialogo abierto con ellos porque enseguida piensan otra cosa, en el norte de italia, si te ries con alguno, enseguida quieren ver si quieres cama con ellos, son cerrados, inferiores y acomplejados en el fondo...en serio, no se crean tanta imagen, es pura falacia este personaje!

Dice ser austin
2009-08-28 17:33:48
esto es una averracion justa para el gobierno como para los politicos

Dice ser henry
2009-07-16 00:09:50
Que envidia estar en la esfera de poder, mujeres y diversion de ese presidente y lo mejor no lo consiguio con el puesto público, sino un empresario de éxito de toda la vida.

Dice ser qwe
2009-06-23 15:18:10
Prefiero un Presidente cachondo y preparado empresarialmente que un Presidente inepto . Las chicas no parecen estar disgustadas, y el propio Berlusconi parece muy feliz. !Que puta envidia!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook