LA VOZ LIBRE

Aborta el despegue del avión de Zapatero por un fallo mecánico

El jefe del Ejecutivo viaja en otro Falcon con destino a Madrid

Efe
2009-06-24 09:35:47

Madrid.- El Falcon del Ejército en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía previsto regresar ayer martes a España desde Togo se vio obligado a abortar el despegue debido a un fallo en el indicador de velocidad.

El avión en el que el presidente ya había embarcado avanzaba por la pista del aeropuerto para proceder a despegar cuando el piloto de la nave detectó que no se había encendido la luz del indicador de velocidad, según informaron fuentes gubernamentales.

Este fallo obligó al piloto a abortar el despegue cuando el Falcon avanzaba ya por la pista, tal y como recogen los protocolos de seguridad para estos casos. La frenada, unido a la temperatura que habían alcanzado los neumáticos, hizo que éstos se deshincharan e impidió que el presidente pudiera volar en este aparato para regresar a España.

Los primeros indicios apuntan a que el fallo por el que el indicador de velocidad no se encendió pudo estar motivado al haberse obturado un conducto estrecho por la presencia en el mismo de pequeños insectos.

REGRESO PARA EL PLENO DEL CONGRESO

Sin embargo, Zapatero ya ha despegado del aeropuerto de Lomé en el avión en el que había volado a la capital de Togo el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

Zapatero y la delegación española que le acompañó en la visita al país africano han partido con dirección a Madrid, de modo que el jefe del Ejecutivo pueda llegar a tiempo para intervenir hoy en el Pleno del Congreso.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook