LA VOZ LIBRE

Las fotos de María Reyes, 'topless' en 'Interviú', de interés público

El Supremo da la razón a la revista, que no tendrá que indemnizar a la ex Miss España

LVL
2009-06-24 15:02:05

Madrid.- 'Interviú' se ha salido con la suya en el 'caso María Reyes': el 'topless' de la ex Miss España, publicado por la revista, es de interés público. Así lo ha manifestado el Tribunal Supremo, que ha hecho pública una sentencia por la que establece que la imagen en 'topless' de personajes públicos, como misses o modelos, tiene "interés propio" y "puede ser noticia" para los medios "pertenecientes al género frívolo, de entretenimiento o espectáculo".

María Reyes mantenía un litigio desde hacía varios años por la publicación en el verano de 2002 de unas imágenes suyas desnuda de cintura para arriba.

La sentencia crea precedente, pues a partir de hora este tipo de hombres y mujeres, con cierta proyección, pueden ser susceptibles de ser mostrados al tener "interés público".

La Sala de lo Civil del alto tribunal ha emitido la sentencia en torno al 'caso María Reyes', admitiéndose el recurso que había presentado el magacín, anulando una sentencia hecha pública en noviembre de 2003 por la Audiencia Provincial de Madrid, por la que se obligaba a la publicación a indemnizar con 30.000 euros a la joven modelo soriana que demandó a 'Interviú'.

Los magistrados de esta sala entienden que el personaje público debe asumir "que su imagen pueda ser captada y difundida sin su consentimiento". Y puntualizan que no importa que a éstos no les guste el resultado ya que lo que prima es que tenga "interés".

El Supremo argumenta que "disfrutar de la playa sin la pieza superior del bikini está plenamente admitido por los usos sociales". Por ello no entiende que en esta situación sea ilícito publicar imágenes de una persona y totalmente lícito cuando vayan vestidos o lleven traje de baño.

Considera que el hecho de que esté permitido o no tomar imágenes de una persona con cierta proyección pública "no pueden depender de que tenga puesta o no la pieza superior del bikini".

En cuanto a la proyección pública de María Reyes, quien en los últimos tiempos aparece en muy contadas ocasiones en los medios, aseguran que la tiene, puesto que la describen como "una reconocida modelo fotográfica y de pasarela después de haber sido Miss España en 1995".

Otro de los hecho que ha influido en la sentencia favorable para la revista ha sido el hecho de que el tribunal entiende que en este caso no hubo "acoso" de los fotógrafos que realizaron este reportaje. En otras demandas, sí se le ha dado la razón al famoso en cuestión para "proteger" la vida privada de quien así lo demande.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2017-06-27 01:52:35

Dice ser ghbhhhhgg
2016-03-21 14:36:16
Es hermosa con pezones hermosos.todos..babean por ella

Dice ser oscar
2009-08-15 17:43:07
maria reyes, de verdad que es muy guapa pero tiene unos PEZONES feisimos.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook