LA VOZ LIBRE

José María García a la COPE: el rumor que no cesa

Podría sustituir a Jiménez Losantos en 'La Mañana'

LVL
2009-06-25 11:44:08

Madrid.- Primero fue Juan Luis Cebrián (Prisa) quien lo dijo en una cena hace dos meses: "La COPE está negociando con José María García para que sea el sustituto de Federico Jiménez Losantos en su programa 'La Mañana'".

En esos momentos, el todavía director del matinal estaba en trato con Alfonso Coronel de Palma, presidente de la cadena episcopal, y no se había dicho la última palabra sobre su futuro. Sólo se sabía que la cadena quería tener controlados a Jiménez Losantos y a César Vidal ('La Linterna') en la banda horaria de las 20 a las 24 horas.

El silencio de la COPE es atronador. Jiménez Losantos dio por acabado su pacto de silencio y hace una semana desveló desde dónde seguiría dirigiéndose a su audiencia (aproximadamente 1,5 millones de oyentes): 'EsRadio', una emisoria con frecuencia concedida por la Comunidad de Madrid a una oferta conjunta entre Libertad Digital (Federico Jiménez Losantos) y Unidad Editorial ('El Mundo' / Pedro J. Ramírez).

¿A qué espera la COPE para anunciar sus nuevos fichajes para los programas de la mañana y la noche? ¿Quiere evitar tal vez el enfrentamiento de Jiménez Losantos con José María García? Ambos coincidieron en Antena 3 Radio y fue el ambicioso proyecto de Telefónica, en Antena 3 Televisión, el que los separó.

Tras una primera etapa, García dejó la COPE ("Porque esto es trabajar con un 'tirachinas' contra los cañones de la SER", de ahí el nombre del programa deportivo nocturno de José Antonio Abellán, que prefirió quedarse en la cadena episcopal) y se marchó a la multimedia de Juan Villalonga, hasta que cayó en desgracia a los ojos de José María Aznar, su antiguo compañero de pupitre.

En numerosas ocasiones, Jiménez Losantos reprochó públicamente y en antena la insolidaridad y traición de García, que ha sufrido un cáncer y una larga y lenta recuperación. Por eso, su pretendido regreso sería una puñalada trapera de Coronel de Palma a Jiménez Losantos. Otras fuentes madrileñas señalan "muy improbable" el regreso de García, considerándolo fuera del circuito y que sus ganas eternas de hacer un programa no deportivo no se verán colmadas tampoco en la COPE.

Comentarios

Dice ser Gemma Alvaz
2009-08-28 22:36:21
Jose maria garcía un tipo que da pena, y asco. Este hombre que ahora critica a Federico J.L. no recuerda cuando el salia en antena y se metia con todo hijo de vecino. Que insultos salian por aquella boca, creo que hablaba de futbol. Menudo pajaro. Y ahora va de servil , bueno, y que no ha matado una mosca. Hombre todos nos acordamos de tu mal hacer. O quieres cambiar la memoria radiofonica.? No me gustas garcía, eres patetico y ya estas acabado, volver tu a la cope, fracaso.

Dice ser Luis
2009-07-07 17:58:08
Los comentarios contra el de PP de Federico son la autentica razon para su exilio,el error de la cope es no tener mas valor para afrontar su situacion lejos de favores politicos. Garcia es un diez como informador y una persona integra al cual nadie va a chulear.OJITO

Dice ser Ral
2009-06-26 08:25:32
Sería raro que García volviera a la COPE y menos a las seis de la mañana. No olviden que Federico se lleva a todo el equipo de colaboradores, incluido Pedro J. Ramírez, a esRadio. Hay casi medio centenar de emisoras que quieren la señal de esRadio y habrá más, así que García no creo que vaya a ir a un tirachinas sin gomas (y nunca mejor dicho) en la radio episcopal.

Dice ser roberto
2009-06-25 20:50:43
Me cae bien García. Discrepo de él en muchas cosas. Pero esa fina inteligencia que tiene , y sobre todo su honestidad personal le han permitido salirse del mundo orko que le ha rodeado desde siempre. Lo más digno de admirar es su capacidad de resistencia a las chequeras orkas. Chapeau.

Dice ser Pedro
2009-06-25 16:44:42
José María García, es un buen recuerdo de un buen momento radiofónico. Hoy no debe hacer radio, no debe hacer TV. Los recuerdos deben mantenerse porque las cuartas partes no son buenas.

Dice ser Emilio G. J.
2009-06-25 12:47:25
Jose María García está para escribir sus memorias y hacer una retirada honorable, no para meterse a batallar en las ondas. Está pasado.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook