LA VOZ LIBRE

Pellizcos de Monja

Alberto Serrano
2009-06-25 12:20:37

Leire Pajín debería de ser senadora por la Comunidad Valenciana pero el PP se complace en retrasar su nombramiento. Son las Cortes Valencianas quienes tienen que hacer efectivo su nombramiento, habida cuenta de que a la Comunidad Valenciana le corresponde designar cinco senadores, de los cuales tres le han correspondido al PP y dos al PSOE. Como Andrés Perelló ha dejado su escaño en el Senado para convertirse en eurodiputado, el PSOE quiere que ese escaño pasé a Leire Pajín, puesto que es un escaño que corresponde a los socialistas. Pero el PP ha decidido ningunear a Pajín y está dilatando su nombramiento con las excusas más peregrinas.

Los populares saben que tarde o temprano tendrán que dar vía libre al nombramiento de Pajín, pero procuran dilatarlo en el tiempo, divirtiéndose con esos pellizcos de monja tan típicos de la derecha. ¿Que qué ganan fastidiando a Leire Pajín? Pues nada, sólo el placer de hacerlo habida cuenta de que los socialistas valencianos tienen en el punto de mira a Francisco Camps, presidente de esa Comunidad, por el caso Gürtel. Y eso que el caso Gürtel o el caso Camps no les ha pasado factura en las recientes elecciones europeas.

Pero, aún así, quieren devolverle al PSOE los malos ratos que pasan y lo hacen a través de hacer lo imposible para que las Cortes Valencianas, en que tienen mayoría, no ponga en su orden del día, de ningún día, la designación de Pajín. Ya digo que a mí esto me recuerda a esos inútiles pero fastidiosos pellizcos de monja y que dejan en evidencia a quienes los dan.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook