LA VOZ LIBRE

Elecciones en Argentina: 600.000 personas aún sin documento de identidad con el que votar

Las oficinas amplían sus horarios para expedir los carnés

Efe
2009-06-26 16:13:41

Buenos Aires.- Tres días antes de las elecciones legislativas, alrededor de 600.000 argentinos aún no han retirado sus documentos de identidad para poder emitir su voto.

Esa cifra representa alrededor del 2 por ciento del padrón electoral del país. Tanto en la capital como en la provincia de Buenos Aires las oficinas en las que se entregan los DNI ampliaron su horario de atención y estarán abiertas el fin de semana.

El Registro Nacional de las Personas confecciona entre 18.000 y 20.000 documentos a diario que luego son enviados a 2.900 dependencias de distintos puntos de Argentina.

La mayor cantidad de DNI que no han sido retirados están en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país y que concentra un 38 por ciento del padrón nacional, donde hay unos 371.000 documentos a la espera de sus titulares.

El 40 por ciento de este total se concentra en los Centros de Documentación Rápida, donde se realiza el trámite con más celeridad, manifestaron al diario local 'Crítica' voceros del gobierno bonaerense.

En la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, normalmente se entregan 500 documentos por día y la cifra se duplicó a una semana de los comicios para renovar la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los 72 del Senado.

Para satisfacer la demanda, las dependencias en las que se pueden retirar los DNI atenderán al público tanto el sábado como el mismo domingo de la elección en Buenos Aires, la provincia homónima y la gran mayoría de los distritos del interior del país.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook