LA VOZ LIBRE

Muerte de Jackson: transcripción de la dramática llamada de emergencia

Un comunicante llamó desde su casa al 911 y dijo que el doctor Murray estaba presente

LVL
2009-06-26 20:53:43

Los Ángeles.- El contenido de la llamada de urgencia realizada ayer para comunicar la situación extrema en la que se encontraba Michael Jackson ha sido desvelada. Desde la casa del cantante en Holmby Hills, California, se marcó el 911 (teléfono de emergencias) a las 12.21 pm (hora de los ángeles, 21.21 hora española).

La persona que realizó la llamada dijo que Jackson no respiraba y estaba inconsciente. El comunicante añadió que el doctor Conrad Robert Murray,  que se encontraba presente, era el único testigo.

“La única persona que está aquí es el doctor”, señaló el comunicante.

El médico personal de Michael Jackson está siendo buscado por la policía para que dé cuenta del posible suministro de morfina poco antes de su fallecimiento.

Según las últimas informaciones, el doctor Murray se encuentra en Los Ángeles y ha manifestado su disposición a hablar con la policía en el momento que le sea requerido.
La misteriosa muerte de Michael Jackson, mientras su médico de cabecera luchaba por reanimarle, tuvo el antecedente de una llamada telefónca de emergencia reclamando asistencia urgente.

Transcribimos la conversación, que duró 1 minuto y 56 segundos, y que se realizó al teléfono 911.

Central de emergencia: Servicio para médico de incendios 33, ¿cuál es su emergencia?

Comunicante: Sí, señor, necesito una ambulancia cuanto antes, señor.

De acuerdo, señor, ¿cuál es la dirección?

Los Ángeles, California, 90077.

Carewood...

Carewood Drive, sí.

(Ruido de fondo).

De acuerdo, señor. ¿Desde qué número llama y qué ha sucedido exactamente?

Señor, tengo, tenemos a un caballero aquí que necesita auxilio. Ya no respira. Ya no respira y tratamos de reanimarle de nuevo.

De acuerdo, ¿qué edad tiene?

Tiene 50 años, señor.

De acuerdo, ¿está inconsciente y no respira?

No, no está consciente, señor.

¿Está tumbado en el suelo? ¿Dónde está ahora mismo?

Está en la cama. Está en la cama.

Túmbelo en el suelo. Voy a ayudarle a que ejecute usted unas medidas de reanimación.

Necesitamos...

Estamos ya de camino hacia allí. Ya estamos en marcha. Voy a tratar de hacer todo lo posible para ayudarle por teléfono.

Gracias, señor.

Estamos de camino. ¿Le ha visto alguien?

Sí, tenemos un médico privado que ahora mismo está con él, señor.

Oh, ¿tiene allí un médico?

Sí, pero no reacciona. No reacciona a las medidas de auxilio.

Oh, de acuerdo. Estamos de camino hacia allí. Si ya ha realizado las primeras medidas de auxilio y ya tiene el consejo de un médico, él tiene la decisión. Además de que está en el lugar. ¿Ha observado alguien qué es lo que ha pasado?

No, sólo el médico. El médico es el único que estaba aquí.

¿A visto el médico lo que ha pasado?

¿A visto usted lo qué a pasado? (El comunicante le pregunta al médico).

(Voz de fondo: ¡Tienen que venir aquí!)

Dice que si por favor...

Estamos ya de camino, estamos ya de camino. Paso sus respuestas a los médicos de emergencia mientros ellos están de camino allí, señor.

Gracias, señor. Él está presionando sobre su pecho, pero no reacciona a ello, señor. Por favor.

De acuerdo, estamos de camino. Queda menos de una milla. Estamos enseguida allí.

Gracias, señor, gracias.

De acuerdo, señor. Llámenos de nuevo si necesita ayuda.

Sí, señor.

 

Poco después de las 12.30 hora local de Los Ángeles (21.30 hora de Europa central), Michael Jackson fue trasladado en un vehículo de emergencia haciendo sonar su sirena al UCLA Medical Center.

Un equipo médico de urgencia y cardiólogos intentaron reanimarle. Era demasiado tarde. A las 14.26 hora local (23.26 hora de Europa central) confirmaron la muerte de Michael Jackson.

Comentarios

Dice ser veronica
2009-08-15 20:54:01
De Michael Jackson: el artista record Guiness ( en mas de 7 categorias) dentro de ellas la de artista que mas ha donado de dinero a caridad: 300 millones de dolares, disco mas vendido en toda la historia de la musica: Thriller con mas de 100 millones de discos vendidos a la fecha y carrera artistica mas extensa (no olvidar que comenzo a actuar profesionalmente a los 5 años), 2 veces nominado a recibir el premio Nobel de la Paz, y lo mas importante, que nos dejo su maravillosa e increible musica y baile digna del paraiso, se puede decir que era un ser humano y artista excepcional, GENIO. En realidad no era de este mundo, nunca hizo daño a nadie, ni en palabras ni en acciones porque para tener esos logros a los 50 años, debio dedicarse enteramente a su pasion: la humanidad, la musica, la naturaleza y los niños que siempre amo y defendio, aun de sus avarientos padres que los llevaban a el para poder a futuro sacarle dinero a costa de abusos inventados. El apostol Juan profetizo: La verdad hos hara libres...pero para buscar esa verdad hay que tener inteligencia. Esa es la que hay que tener para darse cuenta que la informacion se debe sacar de fuentes reales y fidedignas, no en medios de comunicacion de cuarta. Ojala la gente se interese en buscar la verdad de Michael Jackson en sus libros, en las letras de sus canciones, en su musica y en conocer toda su vida, porque nos deja un gran legado y enseñanza....para los que queramos conocerlo.... El resto, desgraciadamente, como su inteligencia es limitada no vera mas que las cosas malas e inventadas que se dijeron de el, porque el intelecto no les da para mas. ES LO QUE HAY:::: Respecto del articulo, decir que algo tenian que sacarle los envidiosos de Michael Jackson, ya que no fumaba, no era fiestero, no le gustaba el carrete, ni tenia "ponchera" como un hombre tipico a su edad, comia alimentos organicos y era vegetariano. Leia la biblia y oraba a diario, cuidaba de sus hijos y vivia como peter pan en el mundo del nunca jamas y ahi quedara por siempre hasta el fin de los tiempos... Descansa en paz Michael Jackson

Dice ser yanelii
2009-08-13 05:03:14
AJAJJA MICHAEL N OSTA MUERTOO EN LA LLAMDA SE ESKUXA SU VOS DDESE EL SEGUNDO 12 AL 16 DE VERDA K SOIS TONTOS KON KOJONE EN XD TANTO K KONOSEIS A MICHAEL Y NO SABEIS NI SU VOS.. PFFF ESKXAR KON LAS OREA ANDA K PA ESO LAS TENEIS DIGO YO

Dice ser nailuy
2009-07-08 21:07:44
bueno yo opino q el doctor ese de michael jackson fue un doctor inresponsable por q si el sabia de las consecuensias por q le puso la inyesion bueno ya q se puede hacer nada es la palabra pero le doy mi pesame a toda su familia iglullendo a sus hijos q yo se q los adoraba con todo su corazon y sus hijos igual mente asu padre ps era el mejor padre del mundo y el mejor cantate del pop bueno.le digo a su familia q dios los cuide siempre y para mi michael jackson q dios te tenga descansando en paz te amoooooo y te llevare siempre pero siempre en mi corazon......

Dice ser Anónimo
2009-07-03 03:57:21
Que Horror! que Dios me perdone pero me parece que lo dejaron morir... Me duele mucho pq si estaba enfermo, era un adicto a las drogas, no estaba normal y necesitaba de mucho cariño, y apoyo y cre q no lo tuvo. Porque le dieron esa inyeccion? que le dolia tanto? pq tanta dosis frente a un medico que permitiera eso? si sabia las consecuencias lo hubiera inyectado en el hospital y lo hubiera puesto de una vez bajo un respirador artifical, creo que su corazon ahun estuviera latiendo, o bueno no se. Paz a su alma y que El Señor lo acoja en su seno. Dios es bueno. ..Amen!

Dice ser dea
2009-06-28 20:48:26
siento q el doctor tuvo q ver en el fallecimiento0 de michael q.e.p.d siento q ese doctor se qeria qedar con todo al igual que la mujer que hizo la llamada michael era genial mi pesame a sus hijos PRINCE I,PRINCE II Y PARIS MICHEL UN BESO A ELLOS!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook