LA VOZ LIBRE

Asociación por la Tolerancia se concentra en Barcelona en protesta por la Ley de Educación de Cataluña

"Blinda el sistema de inmersión exclusivamente en catalán"

LVL
2009-06-29 12:32:42

Barcelona.- La Asociación por la Tolerancia de Cataluña ha convocado una concentración de protesta por la probable aprobación, el miércoles 1 de julio, de la nueva Ley de Educación de Cataluña (LEC). El acto tendrá lugar ese mismo día a las 15.30 horas ante la sede del Parlamento de Cataluña, situado en el Parque de la Ciudadela de Barcelona.

“La LEC supone una nueva vuelta de tuerca en el recorte de algunos derechos básicos de profesores y alumnos que recoge nuestra Constitución, y certifica la total imposibilidad de aspirar a la libertad de elección lingüística en las escuelas”, argumentan los responsables de la Asociación por la Tolerancia. “La Ley de Educación de Cataluña blinda el sistema de inmersión exclusivamente en catalán y excluye al castellano, lengua sólo en teoría también oficial en Cataluña”, añaden desde Tolerancia.

La Asociación argumenta que la LEC va en contra de las indicaciones de la UNESCO que recomiendan la enseñanza en la lengua materna y en contra del Informe sobre la aplicación de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias en España del Consejo de Europa (11/12/2008). "La Carta no prevé la enseñanza obligatoria en catalán para todos los alumnos, sino, únicamente, que todos los alumnos reciban educación en catalán si sus padres así lo desean", cita textualmente la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias.
 

Comentarios

Dice ser a Bunter
2009-07-02 17:57:50
Maldito Bunter, lee antes de opinar, ¿como has podido pensar que los catalanistas iban a apoyar una llamada "asociación por la tolerancia"? has leído el artículo al revés. De sobras eres conocido en Tarragona como un radical que apaliza mendigos escudado en tu ideología nacionalsocialista. Es que no te has percatado acaso de que todos los que fundamos asociaciones "por la tolerancia" "por el bilingüismo" "por la libertad", en realidad lo que hacemos es encubrir que odiamos tanto la tolerancia como el bilingüismo como la libertad (todos somos franquistas). Así que, maldito Bunter, aunque estemos de acuerdo en nuestra ideología anticatalanufa, debes vigilar lo que escribes y leer las noticias de arriba (ya se que cuesta, porque son verdaderos ejercicios de manipulación y cuesta bastante pillarles el sentido). Así podremos defender al unísono la unidad de destino en lo universal de nuestra patria. Recuerdos a Ventura

Dice ser Bunteeeeeeeeeeeeeerr!!!!!!!!!!!!!!!
2009-07-01 19:04:15
Imagino que iran los cuatro pelagatos de siempre, aquellos a los que la educacion catalana que han recibido les insta a destrozar escaparates por las Ramblas. Aquellos heroes de la izquierda-nazionalista-catalana que lo unico que saben hacer correr cuando vienen mal dadas como ya hicieran en su dia sus padres-abuelos.

Dice ser Karelia
2009-07-01 08:09:34
Allí estaré, apoyando esta iniciativa.

Dice ser FGO (Lugo)
2009-06-30 21:40:14
Desde Galicia, mucho ánimo en vuestra lucha por la LIBERTAD!

Dice ser llirepensador
2009-06-29 19:59:19
La LEC significa la independencia educativa (y la independencia a secas a medio plazo) de Cataluña. La LEC significa la prohibición "por ley" (hasta ahora era "de facto") del español en la enseñanza. La LEC revive la FEN franquista. La LEC significa muchas otras barbaridades. Enhorabuena señores independentistas, enhorabuena señor Zapatero, su España pluri... marcha a toda velocidad hacia la desaparición de facto. Al menos queda la dignidad de defender lo que uno considera justo, estaré en el Parlament.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook