LA VOZ LIBRE

'Caso Relámpago': fianza de 1,8 millones para Ana Torroja, ex cantante de Mecano

A Gabriel Feliu, su antiguo abogado y también imputado, se le ha impuesto la misma sanción

LVL
2009-06-30 22:35:53

Palma.- El juzgado de instrucción número 7 de Palma de Mallorca ha impuesto una fianza de 1,8 millones de euros a Ana Torroja, ex cantante de Mecano, implicada en el ‘Caso Relámpago’, una supuesta trama de fraude fiscal, estafas inmobiliarias y posible blanqueo de dinero.

El objetivo de tan alta fianza es la de cubrir las posibles responsabilidades pecuniarias de los delitos fiscales.

La misma cantidad también se le ha impuesto a Gabriel Feliu, antiguo abogado mallorquín de Ana Torroja, aunque el juzgado de instrucción 7 de Palma aún no ha emplazado a que ambos imputados depositen las fianzas en las dependencias judiciales.

Sin embargo, Ana Torroja ha solicitado a través de su actual abogado Ildefonso González-Grano de Oro la nulidad de todo el sumario del caso, al considerar que se vulneraron sus derechos constitucionales en las primeras etapas de las pesquisas judiciales, alegando que la pista del delito fue obtenida mediante un registro irregular.

No obstante, el juez ha rechazado estos argumentos en un auto.

Ana Torroja está acusada de haber eludido el pago de 655.000 euros, a través de su empresa Carlito´s way, sociedad que le fue traspasada por Gabriel Feliu. Esta asesoría legal mallorquina ha sido acusada de estafar a varios propietarios en el 'caso Relámpago' y de defraudar a Hacienda en los ejercicios de 2006 y 2007.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook