LA VOZ LIBRE

El cuadro de Michael Jackson en Neverland que representa su 'eterna juventud'

El óleo contiene la descripción de cómo le habría gustado ser

LVL
2009-07-01 19:23:50

Los Ángeles.- Desnudo, con piel blanca, formas suaves. Así es como le habría gustado ser a Michael Jackson. Con la mirada en la distancia enfrentándose al mundo desde las alturas.

El óleo está colgado en las paredes de su rancho de Neverland. Y en esta imagen proyecta su anhelo de ser eternamente joven. El negro que quería ser blanco. Angelical, aspirando al Cielo, rodeado de querubines.

Un hombre que no quería hacerse adulto como un ser de fábula hecho a sí mismo, a veces, atrapado por sus fantasías prohibidas.

Nunca una historia personal has estado tan bien llevada a un óleo como en el caso de Michael Jackson.

“Yo soy Peter Pan”, había declarado Michael Jackson. “Quiere mantenerse en la infancia. Nunca quiere llegar a adulto. Desea que la magia siga formando parte de él. Él está en mi corazón. Quiero ser eterno”, continuaba Michael Jackson refiriéndose a su personaje favorito e inspirador de su vida.

Jackson creía en lo que los niños creían. En cometas, en flores que hablan… El joven Michael recurría a sus sueños infantiles cuando Joe, su padre, le torturaba.

Cuando Michael subió a los escenarios con el grupo ‘Jackson 5’, Joe se refirió a hombres enmascarados con pistolas y le dijo: “Si no bailas lo suficientemente rápido, te disparo”.

A las dos de la madrugada el padre llamaba a través de la ventana de los niños con la cara cubierta. Utilizaba un látigo para contrarrestar el cansancio que a veces expresaba.

“Lo que más me gustaba es jugar con bombas de agua. También escalaba árboles”, contaba Jackson. Con 29 años se marchó de casa y decidió recuperar la infancia perdida.

Comentarios

Dice ser isabel
2014-06-22 03:03:50
MICHAEL TE AMO

Dice ser emily
2011-05-14 03:21:07
me parec hermoso eso

Dice ser Luan
2010-12-12 23:41:41
Me parece una gran falta de profesionalidad el leer: El negro que quería ser blanco. La gente o los llamados PERIODISTAS deberian documentarse correctamente antes de escribir o intentar escribir.

Dice ser MJJ fan
2010-09-27 17:53:23
mira michael nunca quizo ser blanco revisa las entrevista pedazo de zopenco, si michael siempre quiso mantenerse joven y vogorozo porque fue una persona que no tubo niñez, el decia que era peter pan porque cuando fue niño no queria crecer, su propio padre lo malltrato y toda la niñes de michael se fue a los escenarios, a el le gustaba cantar y bailar pero su padre le golpeaba, si creias que se portaba como un niño era por eso, el nunca se comporto como una adulto adulto, porque ellos en lo pensaban era en sexo y michael no era de esos, era de los que ayudaban, era como otro john lennon solo que no murio baleado, el punto es que michael fue un ser dulce, caritativo y simpatico sabes todo los millones de dolares que tenia los uso para viajar y darle su dinero a os hospitales infantiles, porque a los infantiles? porque os niños son el futuro y la persona que esta escribiendo esto es una pequeña niña de 11 años.

Dice ser Anónimo
2010-07-19 18:50:19
Mike siempre será un NIÑO!!... y a mí me enkanta su forma de ser!!!... el era tan inocente y DULCE!!!... Muy diferente a las personasS!... adultas.... ke solo piensan en sexo.. Mike no era así... y a mí me enkanta!!!... ???

Dice ser ANA MARA
2010-06-13 01:51:50
MICHAEL SERÁ ETERNAMENTE "JOVEN" Y "HERMOSO", AL IGUAL QUE LOS ELEGIDOS POR LOS DIOSES PARA FORMAR PARTE DE SU OLYMPO SAGRADO. ¡ TE ADORO, MI MIKE ! ¡¡¡ TE ADORO !!!

Dice ser VERONICA
2010-01-16 04:33:59
MICHAEL, CADA DIA QUE PASA TE QUIERO MAS. Y VEO LO DIFERENTE QUE ERAS DE LAS PERSONAS QUE HABITAN ESTE PLANETA. TU ESTABAS EN UN NIVEL ESPIRITUAL SUPERIOR AL NUESTRO. DESCANZA EN PAZ, QUE LO MERECES. MIS RESPETOS MICHAEL, I LOVE YOU FOREVER...........

Dice ser La kOtE !!!!
2009-12-08 00:52:23
Oye tú Verónica ¿Por qué no te metí tu comentario por donde te quepa? A quién le importa cuantas cosas sepas, tú solo lo escribes porque eres una creída y una persona (si es que lo eres)muy no sé si estúpida o sin respeto. Solo escribes más comentarios para usarlos de excusa -y una muy falsa- y no decirle a todos que realmente lo escribiste tú con tus pensamientos y no los de otros. Si vuelves a escribir algo así mejor no lo publiques porque te van a llegar muchas puteadas y yo personalmente iré a "TU PAÍS" a patearte el trasero y publicar comentarios sobre ti donde y cuando se me dé la gana. ¡OYE VERÓNICA, MÉTETE TU COMENTARIO POR EL..!

Dice ser La kOtE !!!!
2009-12-08 00:40:42
Hola! No sé por qué estoy escribiendo aquí pero sé que nadie debería juzgar a Michael por lo que soñaba ser. En el interior era un niño, piensen que el nunca tuvo niñez asi que la revivió a través de los niños y niñas que siempre lo rodeaban. Joe le quitó lo más preciado en la vida de un hombre o de una mujer, lo que nunca puede faltar: LA NIÑEZ. Él quizo revivirla a través de este cuadro y yo creo que es lo más precioso que el pudo hacer además de ayudar a mucho niños del mundo. Marí José Ferrada Riquelme

Dice ser strella
2009-11-05 17:30:36
AUNQUE TENGAS MUCHOS ESTUDIOS, VERONICA, TE FALTA ALGO IMPORTANTISIMO;EL RESPETO POR LAS LIBERTADES. AFORTUNADAMENTE EN EL PAIS DEMOCRATICO EN EL QUE VIVO EXISTE UNA CONSTITUCION QUE DEFIENDE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS INDEPENDIENTEMENTE DE RAZA, SEXO O RELIGION Y ME SIENTO AFORTUNADA DE VIVIR AQUI.

Dice ser victoria
2009-10-24 18:13:12
veronica: porque no te metes tu comentario en el orto pelotuda? antes de hablar mal de michael ,desinfectate la boca enferma envidiosa

Dice ser cherelyn
2009-10-19 23:22:35
la verdad es q no entiendo como se fue a morir una cosa tan bella como esta

Dice ser VERONICA
2009-09-16 08:39:55
Paloma, esa "veronica" no existe cuando dice esas palabras ofensivas, porque es alguien que toma cualquier nombre de las personas que aqui comentan. Yo he comentado varias veces con ese nombre, pero en forma positiva de Michael Jackson, siempre rebatiendo estos articulos absurdos que escriben, tan amarillistas, que en vez de informar desinforman y estan plagados de prejuicios. (Curiosamente todos los comentarios ofensivos, no tienen sentido y son muy parecidos, y yo llegue a la conclusion que son de la misma persona, si se le puede llamar persona a alguien que escribe tanta barbaridad). Te recomiendo que no tomes en cuenta esos comentarios, sin fundamentos, que creo son los ultimos pataleos de gente amargada que no puede creer que a Michael Jackson se le este valorando ahora mas que nunca, y que se le heche tanto de menos en este mundo. Esos malditos, que lo acusaron y le hicieron daño a este artista, ya tendran su castigo, tarde o temprano y espero verlos caer pronto, comenzando con ese estupido de Bashir, que ahora esta diciendo cosas positivas de Michael, despues que fue de los que confabularon contra el. Dios nos proteja de los periodistas envidiosos, mediocres y racistas que no pueden asimilar que Michael Jackson, sea uno de los genios musicales de todos los tiempos. Y, tambien, creo que hubo mucho poder economico tras el desprestigio mediatico y cusaciones de este artista, que aun hoy siguen viendose en los medios de comunicacion. Asi esta este mundo, ya no se respeta nada, ni a nadie. Solo la mentira y el desprestigio venden en estos medios de cuarta categoria.....

Dice ser Paloma
2009-09-14 22:19:12
oie vo veronica qe anday chora la qe ta jodia del chape soy vo fea que te pasa con el mj el nunca abuso de nadi ni tampoco se le mojaba la canoa nose pa qe andai ablando si ni sabi fome el era una persona de alma pura y limpia era el mejor del mundo eri mas shora ni sabi lo qe tai ablando tai ablando del rey del pop la mejor persona dl mundo qe encantaba a todos con thriller sabi qe yo avo te ubiera fusilao por andar hablando idioteses

Dice ser veronica
2009-09-13 01:54:46
Yo tengo estudios de doctorado en: filosofia, antropologia, sociologia, sicologia y periodismo. Nadie en mi pais, la cuba de fidel castro, ha logrado ese record. Soy atea. Pero aun asi, esta es una foto repulsiva, porque es la foto de un maricon desesperado. Y aqui en el regimen comunista ya lo hubieramos fusilado. Yo no critico que viole niños, o consuma drogas, o que mienta en sus declaraciones, pero que sea un marica que relincha de la dicha cuando otro hombre le da por detras, eso si que no me gusta. Mejor que se murio rapido, antes de dejar mas fotos y poses escandalosas.

Dice ser ashny
2009-09-03 17:40:51
siempre estaras en los corazones de los que te amamos y espero que alla en cielo veas lo que has creado con tu voz,con tu baile,y con tu amor siempre estaras en mi corazon.

Dice ser ashny
2009-09-03 17:36:01
emos perdido una parte de nostros por la muerte de michael

Dice ser berenice.
2009-08-02 06:26:48
por supuesto q michael tenia una belleza unica con una mirada en sus ojos q reflejaba la pureza,ternura,amor y verdad,por eso sus tres hijos sacaron esa mirada llena de de pureza,ternura amor y verdad como su padre,michael nunca te olvidare,y ademas no es por nada pero hasta yo creo q michael esta vivo esq hasta no saber q ya lo enterraron no estare tranquila seria lindo q el rey del pop este vivo y qnos deleite una vez mas con su musica su preciosa voz y su estilo unico a la hoa de bailar,michael solo dio amor y el quiso q siempre las personas lo amen solo pidio eso,y lo logro,te amamos michael y asi sera por la eternidad,eres muy guapo y especial y eso nadie te lo quitara mi amor.i love you forever king of pop!.

Dice ser alanna marie
2009-07-30 04:53:10
ay ze veia muy lindo era muy guapo ahora iia entiendo de donde zako Prinze lo guapo i love Mizhael 4ever

Dice ser Anónimo
2009-07-27 21:22:51
k personaes pero si michael esta vivo sino me creeis buscar;) que ai muchisimas pruevas que lo demuestran de verdad =) y no soi la unica que lo cree cada vez ai mas y mas gente ai mucha informacion acerca de eso

Dice ser ALEKA
2009-07-26 05:28:41
ES HERMOXO Y YAP

Dice ser Anónimo
2009-07-23 00:59:34
rey, ojala estes en el cielo viendo lo que has creado en este mundo, tu lo hiciste sentir la verdadera magia!! peter pan aprendio a volar y ahora juega con los angelitos del cielo... te keremos :)

Dice ser yo
2009-07-22 22:00:58
Y lo lograste Michael, te nos fuiste joven y asi te recordaremos siempre, jamas veremos una cana en tu cabello ni una arruga en tu piel seras siempre eternamente joven en nuestras mentes y corazones, jamas habra una foto o video de ti de los ultimos años de tu vida por que solo asi se hacen las leyendas y tu ya eres una de ella, Por siempre y para siempre!!!

Dice ser andre
2009-07-19 16:55:42
dejenlo en paz todos por dentro llevamos un niño y el no lo oculto asi q por eso no lo debemos juzgar ni castigar el era unico e inigualable muchomenos irrepetible el era simplemente lo maximo!!!!! esta en el cielo viendonos a todos como en ese cuadro michael jakson esta vivo en el corazon de sus fans y ahi vivira por siempre!!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook