LA VOZ LIBRE

Carlos Alberto Biendicho (Plataforma Popular Gay): “El PP es homófobo porque está controlado por la Iglesia”

Lamenta que los homosexuales "hayan interiorizado la inferiorización" y pide que continúe la lucha en la calle

Texto: Manu Martínez / Fotos: Ricardo Domínguez
2009-07-01 20:43:36

Madrid.- “Mi madre me parió Vago y Maleante, después fui Peligroso Social, posteriormente fui presunto delincuente hasta 1986 (en el Ejército fue delito hasta esa fecha), hasta 1992 tenía un trastorno psicofísico, aunque en 1988 ya me habían diagnosticado el VIH. Pero ante todo soy superviviente de la raza humana”. Así se describe, entre la resignación y la ironía, Carlos Alberto Biendicho, presidente de la Plataforma Popular Gay, afín al PP, en su blog Terrorismo Homofóbico.

La debilidad física que le ha causado el SIDA contrasta con la violencia que desprenden sus palabras. Lleva toda una vida en las barricadas de la lucha por los derechos de los homosexuales. Miembro del PP, sus opiniones están en las antípodas de la línea oficialista de la dirección del partido, a la que critica ferozmente. “La dirección del PP es homófoba y discriminadora porque está controlada por la extrema derecha de la Iglesia católica. Todos los de ‘una, grande y libre’ metieron la cabeza en Alianza Popular y se refugiaron allí”. Pero no se cambia de acera política, porque cree en un “partido de centro reformista y no en una gaviota escorada a la derecha”. Además, añade, que “la revolución se hace desde dentro”.

Biendicho, ‘Tita Carlota’ para los amigos, después de pasar por el Ejército, fue persuadido para ordenarse sacerdote por los miembros del Opus Dei. “Me hicieron pensar que tenía vocación sacerdotal y empecé a recibir las órdenes”. Fue entonces cuando confesó su homosexualidad. “Me querían aplicar electroshocks para curarme, así que me fugué”.

“No valen medias tintas. O blanco o negro. Lo que hay hacia los homosexuales es odio”. A continuación da una lista con nombres y apellidos de los propagadores de ese pánico homosexual que recorre ciertas esferas: “Rouco Varela y sus secuaces, es decir, Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia; Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír; Luis Carbonel, de Concapa; el cardenal Antonio Cañizares, el obispo de Toledo, Braulio Rodríguez… A todos estos aprendices de talibanes hay que pararles los pies”, sentencia el activista.

La forma de detener el odio homofóbico es, según Biendicho, luchar por los derechos de los homosexuales mediante políticas educativas. Defiende que el Día del Orgullo Gay es más importante hoy que nunca. Aunque se molesta “por estar de moda” sólo en estas fechas, reconoce que es vital seguir saliendo a manifestarse porque quedan muchas conquistas por alcanzar. “Estamos siempre los mismos dando la cara, porque nos hemos dado cuenta de que queda mucho camino por recorrer”, afirma e invita a las nuevas generaciones a recoger el testigo.

“Hay muchos suicidios entre preadolescentes homosexuales que no aguantan la discriminación”, denuncia Biendicho, para alabar después el lema propuesto por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para la manifestación de este año, ‘Escuelas sin armarios’, “Hay que formar a los jóvenes. Han hecho su ‘coming out’ (salir del armario), pero no han recibido educación”. Le preocupa que tengan que reafirmar su identidad sexual drogándose o siendo muy promiscuos. “No tengo nada contra el sexo. Haciendo una estimación muy conservadora, he tenido más de 1.000 relaciones sexuales con parejas distintas. Es algo normal”.

Al presidente de la Plataforma Popular Gay le alarma la situación de los homosexuales mayores. “También se suicidan. Hay más gays y lesbianas mayores, de unos 60 años, ya que nuestra pirámide de población es invertida. Su situación es trágica. Muchos de ellos llevan años con una doble vida. Se casaron por presión social y arruinaron su vida, la de su mujer y la de sus hijos. Otros están condenados a una soledad terrorífica”.

CRÍTICAS A LOS PROPIOS GAYS

Biendicho critica al PP, su partido, a la Iglesia, de la que formó parte, y también al propio colectivo gay. Le molesta que se crea que el movimiento homosexual acaba de surgir, que es algo montado alrededor de los treintañeros. “Hay empresarios gays jóvenes, con mucha 'pasta' heredada de 'papá', que no recuerdan que otros se partieron la cara para que ellos se aprovechen ahora del negocio”.

Pero le exaspera más aún la ola gay ‘cool’. “Te dicen qué ropa llevar, la bebida que debes tomar, la música que tienes que oír y cuatro ‘novelitas’ rosas edulcoradas, pero no te dicen que leas a escritores gays, como Álvaro Pombo, Luis Cernuda, Federico García Lorca… ¿Cuántos saben de las relaciones homosexuales entre Dalí y Lorca?”.

La homofobia de la sociedad ha calado también entre los homosexuales, según Biendicho. “Nos hemos dejado fagocitar, hemos interiorizado la inferiorización”. Más frecuente es la lesbofobia de los gays. “Somos muy crueles con las lesbianas, más que la sociedad en general. La mujer sufre, además, la discriminación por ser mujer. Se considera que sirve para hacer hijos, tener sexo y estar en la cocina”.

LA LUCHA CONTRA EL VIH

Hace más de 20 años que a Carlos le diagnosticaron el VIH. Conoce en sus carnes el estigma social y la consiguiente discriminación que padecen las personas que lo contraen.

El SIDA estuvo a punto de doblegar la tenacidad y la rebeldía de este “superviviente de la raza humana”. En el año 2000, le dijeron que le quedaban seis meses de vida y se fue despidiendo de sus allegados y aparcando sus proyectos. Nueve años después, visitas al hospital y medicamentos mediante, Biendicho tiene por delante una autopista de ilusión por la que sigue transitando con su lucha indómita, la misma que no consiguieron aplacar ni los militares, ni los miembros del Opus Dei ni el VIH.

> En las imágenes, Carlos Alberto Biendicho durante la entrevista. El activista recomienda el blog sobre temática gay Dos manzanas.

Comentarios

Dice ser Jess Manuel
2011-08-21 02:50:01
Siento con estupor, profundo dolor y lágrimas en mis ojos, el fallecimiento de Carlos Alberto Biendicho. Carlos, acabo de enterarme, un beso y un abrazo, descansa en paz.

Dice ser lucharemos
2011-01-21 14:57:31
http://palataformapartidopopulargay.blogspot.com/

Dice ser iron
2010-11-25 16:23:44
carlitos que en paz descanses siempre te recordare con mucho aprecio para mi sigues vivo en esta lucha

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook