LA VOZ LIBRE

Entrevista a Jermaine J. Jackson, hermano de Michael: “Le besé en la frente, era un regalo de Alá”

Relata emocionado cómo fueron las horas posteriores a la muerte del 'rey del pop'

LVL
2009-07-03 00:15:16

Los Ángeles.- Viste una chaqueta de los 'Jackson 5', su rostro lleva marcado el dolor: Jermaine Jackson (54), creyente musulmán, concedió en el rancho Neverland, California, su primera entrevista en profundidad tras la muerte de su hermano Michael.

Sus declaraciones se produjeron en el programa ‘Today’ de la NBC, y abordó como supo del luctuoso acontecimiento.

En el reportaje también habló de cómo los hijos de Jackson vieron a su padre muerto por última vez.

“El mundo está de luto. Nosotros estamos de luto. Los fans están de luto. Todavía no nos lo podemos creer”, dice Jermaine Jackson.

El ex miembro de 'Jackson 5' supo de la muerte de su hermano a través de su madre, Katherine, y rápidamente se desplazó al Hospital UCLA de Los Ángeles.

“Ella lloraba cuando me contaba que había muerto. Oír a mi madre decir ‘Michael está muerto’, su tono, cómo me lo dijo, que su niño había muerto, nadie puede imaginarse cómo es”.

Cuando Jermaine Jackson llegó al hospital, la madre ya estaba al lado de Michael. “Intenté consolarla. Yo quería ver a Michael. Quería ver a mi hermano”.

EL ÚLTIMO BESO

Jermaine llegó a las dependencias donde se encontraba el cuerpo sin vida de Michael Jackson.

“Fue una emoción muy fuerte verle allí tumbado. Me contuve porque sabía que su espíritu seguiría vivo. Su cuerpo sólo era el cascarón. Le besé en la frente. Le abracé y le toqué a la vez que le decía ‘Michael, yo nunca te olvidaré. Nunca me abandonarás’.”

Jermaine Jackson se seca las lágrimas de sus ojos contínuamente. La muerte de su hermano le ha llevado a pensar que prefería que hubiera sido él el muerto: “Se ha marchado demasiado pronto. Habría preferido que me hubiera tocado a mí”.

Comunicar a los tres hijos de Michael Jackson, Prince Michael (12), Paris (11) y Blanket (7), la muerte de su padre fue el siguiente gran reto para Jermaine. Una terapeuta aconsejó a la familia que los tres niños vieran a su padre por última vez.

“Al principio yo estaba en contra, pero ¿cómo va uno a impedir a los niños eso?”.

DEPENDENCIA DE LAS MEDICINAS

El asunto de la dependencia de medicinas de Michael Jackson también fue abordado por Jermaine.

“Me fastidiaría porque Michael siempre estuvo en contra de eso. Yo no voy a decir que eso está bien porque no es así. Pero en este negocio [el espectáculo] la presión es muy grande y se hace cualquier cosa. No se sabe cómo va a reaccionar la gente”.

El martes deben celebrarse los funerales por ‘el rey del pop’ en el Staples Center de Los Ángeles, en el que se dará honra y despedida al artista. Jermaine Jackson, musulmán, ya lo ha hecho. Sus palabras suena amargas: “Michael es un regalo de Alá y Él lo ha recuperado. El mundo no supo valorarlo”.

Comentarios

Dice ser a2vargasgd4@
2011-02-28 17:18:51
michael jackson ha sido para mi fuente de inspiracion para haber logrado loq hoy soy un bailarin profesional. siempre estare orgulloso de él, y seguire difundiendo y enseñando estilo sin igual de baile a esta generacion y todas las venideras hasta mi muerte. la imagen del rey del pop siempre estara en mi mente.

Dice ser Carolina
2010-09-13 02:11:47
Jermaine estaba desgarrado, es normal, aun me puede la perdida de MJ EL REY DEL POP, solo que para Jermaine no era solo eso era su hermano.

Dice ser Anónimo
2010-04-24 03:45:02
Es verdad lo que dice su hermano Jermaine que Michael era un regalo de Dios . Y que no lo supimos valorar. para mi es una gran perdida un hombre que fue esepcional único fantastico y con un gran corzón,lleno de bonda yo nunca voy a dejar de amarlo ,por que el siempre está en mis pensamientos y en lo más profundo de mí corazon.Ademas he aprendido muchas cosas de el por que el dejo tantas cosas buenas,y sus canciones en verdad me hacen reflexionar y darme cuenta de muchas cosas,Michel era tán profundo tán sencible que el realmente miraba con los ojos del alma.soy Esther C.T.

Dice ser Giannina
2010-02-21 10:33:48
OPINO LO MISMO, todos sus hermanos lo envidiaban... su padre es el peor de todos... por favor esto es negocio para ustedes, no les importa michael... siempre se colgaron de su fama y cuando tenian la oportunidad lo humillaban... si michael no hubiera tenido al lado elizabeth taylor no hubiera vivido tanto, ella era su sosten, como una madre... dejen en paz a michael jackson.

Dice ser MJ SIEMPRE
2010-01-10 05:24:35
MICHAEL tu fuiste un angel , por eso todos tus fans que escribimos aqui te dedicamos esta cancion There's A Place In Your Heart And I Know That It Is Love And This Place Could Be Much Brighter Than Tomorrow And If You Really Try You'll Find There's No Need To Cry In This Place You'll Feel There's No Hurt Or Sorrow There Are Ways To Get There If You Care Enough For The Living Make A Little Space Make A Better Place Heal The Make It A Better Place For You And For Me And The Entire Human Race There Are People Dying If You Care Enough For The Living Make A Better Place For You And For Me If You Want To Know Why There's A Love That Cannot Lie Love Is Strong It Only Cares For Joyful If We Try We Shall See In This Bliss We Cannot Feel Fear Or Dread We Stop Existing And Start Living Then It Feels That Always Love's Enough For Us Growing So Make A Better World Make A Better World... Heal The world . te amamos siempre te amaremos .

Dice ser italia
2009-10-01 05:29:28
Y es verdad el mundo no supo valorarlo siempre hablo tonterias de el cosas absurdas con mala intension bueno no todos algunas mentes feas con sentimientos mesquinos.....si se dan cuenta o no??????????

Dice ser italia
2009-10-01 05:27:45
Y dice Michael es un regalo de ala en tiempo Presente no dice fue.....????? y si dice lo ha recuperado es porque el esta recuperandose gracias a dios se dio cuenta que nesecitaba ayuda...bueno eso es lo que yo creo....

Dice ser italia
2009-10-01 05:25:06
porq creen que es todo esto se dan cuenta ....o no.....Michael esta vivoooo....porfavor basta de chillar el esta vivooooooooooo y no me canso de decirlo.................

Dice ser melanie
2009-09-25 01:53:03
que riduculo se ve Jermaine llorando por su hermano a quien nunca quiso por q lo opaco y por Michael el dejo de ser el vocalista. Cuando trato como solista y casandose con una mujer con poder por su padre el de Motown pudo despegar su carrera. Y ahora se pasa llorando en cuanto programa hay haciendo el hermano sufrido. pero cobrando por cada entrevista. Haciendo gestiones de conciertos para aparecer en ellos cantando y todos no han progresado. Queria convertir Neverland en museo y enterrar a Michael alli. Jermaine eres un hipocrita y callate ya la boca. Me enferma oirte al igual q tus hermanos.

Dice ser berenice.
2009-08-27 02:35:29
pues si,michael era el ser mas lindo q pudo existir en este planeta,el mejor cantante y bailarin del universo,michael era genial en todo lo q hacia,q lastima me da q esa gente envidiosa,egoista y ruin,no se diera cuenta de verdad q siempre se referian a michael como un violador,drogadicto,cuando ninguna de esas cosas es verdad,esa prensa amarillista q siempre decia cosas absurdas de michael lo odiaban porq michael era todo su complejo para todos ellos,michael si era un artista perfecto,completo,hacia de todo,cantaba,bailaba,componia,y nosotros sus fans lo amamos con toda el alma,ellos al no encontrar nada malo en michael,para fastidiarlo inventaban muchas cosas,por eso michael siempre decia q no crean en lo q dice esa prensa amarillista sino en lo q el artista decia en su defensaporq la prensa amarillista siempre esta ahi,nunca te dejara en paz,asi q por eso no crean en lo q dicen,ellos mienten,la prensa amarillista siempre trata de buscar los defectos del artista,eso fue lo q dijo una vez michael durante una entrevista,michael perderte ha sido el dolor mas grande q nos han podido causar,recuerdo el jueves 25 de junio como si fuera ayer,michael tu dijiste q nada te puede dañar porq eres muy resistente,porq esta vez no fue asi,porq no tuviste la fuerza suficiente para estar mas tiempo con nosotros y tus hijos,michael porq nos abandonaste,michael donde estas??te extraño tanto,hace dos dias cumpliste tu segundo mes de ausencia,te amo michael,estoy trsite porq tu no estas aqui,todo el tiempo te tengo en mi mente,nunca te olvidare michael e loprometo,te adoro michaeltu siempre estaras en mi mente y corazon,te adoroo y amoo my king of pop you are the best and biggest forever the one!!love you so much!!

Dice ser anonimo
2009-08-12 00:29:22
siempre recordare el 25 de junio por el resto de mi vida , el mundo perdio uno de los mas grandes genios musicales que haya existido , es una pena lo que esta pasando su familia. Paz a sus restos y los periodistas deberian tener un poquito de delicadeza , ya que ahora todo el mundo inventan al sucio y daño su memoria. Forever Michael " the king of pop".

Dice ser marisella
2009-07-07 21:51:51
bueno me parese hasta ahora oncreible la muerte de michel ya que paresia inmortal pero todos los juzgaban y a ultimo salio hablar ese joven que supuestamente el habia hecho cosas malas dice ahora que es mentira que pena que despues de morir se sepa esto descansa en paz michel

Dice ser camila navarro
2009-07-07 06:15:57
Michael Jackson I LOVE SO MUCH!!!! :'(

Dice ser jesus hurtado
2009-07-05 21:01:07
el mundo esta deluto por su inesperable desaparicion ficica del rey del pop paz a sus resto

Dice ser jesus hurtado
2009-07-05 20:57:30
el rey del pop no a muerto el esta en todos los corazones de su fans y lo recordaremos como el cantante alegre y felis q el era

Dice ser SOLEDAD,VENEZUELA.
2009-07-04 18:57:27
SI YA DIOS RECUPERO A SU ANGEL ,ENTONCES PORQUE CARGAR CON SU CUERPO QUE YA ESTA INERTE,POR FAVOR NO LO EXPONGAN A LAS MIRADAS MORVOSAS DE ALGUNOS,RECORDEMOSLO CON AQUELLA ALEGRIA QUE LO CARACTERIZABA Y QUE NOS DABA AL OIR O BAILAR SUS CANCIONE.GUARDAME UN LUGARCITO DONDE TU ESTAS.TE AMO REY.

Dice ser gonzalo
2009-07-03 20:22:53
una lamentable perdida, como así el que se fuera sin poder lograr una paz interior plena; se le recordará como lo que fue, un exponente del pop, creativo y muy energético.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook