LA VOZ LIBRE

Amaia Montero y Kylie Minogue, en el MTV Day en Las Ventas, dejan frío al público

El dúo de Miguel Bosé y la cantante australiana fue el momento estelar del concierto

Efe
2009-07-03 14:39:54

Madrid.- Kylie Minogue y Amaia Montero, dos reinas del pop, una en la escena internacional, otra a nivel más doméstico, capitalizaron anoche la tibia celebración del MTV Day en la Plaza de Las Ventas de Madrid.

Se esperaba mayor repercusión de una fiesta que, en ediciones precedentes, había sido un éxito en lo que a espectáculo y asistencia de público se refiere. Si bien la actuación de Kylie Minogue salvó la velada, el balance final estuvo lejos de resultar satisfactorio.

Los impostados gogós que trataban de amenizar la espera entre actuación y actuación, y cuya presencia respondía más a la celebración del Orgullo Gay que a las necesidades del festival, daban una idea de organización a la carrera.

Cuando Amaia Montero abordó el escenario, sobre las 20.45, apenas 2.000 personas ocupaban las gradas y el coso del recinto taurino. Si bien su carrera en solitario le ha reportado jugosos dividendos, con más de 160.000 copias vendidas de su último disco, el apoyo popular no acompañó a la cantante irundarra en su desempeño artístico.

'Mirando al mar' arrancó una procesión de canciones que, además de '4' y 'Quiero ser', alcanzó un relativo punto álgido con 'La Playa', composición que Montero acostumbra a rescatar en los conciertos de su etapa con 'La Oreja de Van Gogh'.

La expectación aumentó significativamente conforme se iba acercando el momento en que Minogue pisase las tablas. Para el instante en que los primeros acordes de 'Speakerphone Disco' sonaron en el coliseo madrileño, ya se habían congregado cerca de 8.000 espectadores para ver a la australiana.

A sus 41 años, y tras superar un cáncer de mama que le fue detectado en 2005, Kylie Minogue disfruta en la actualidad de una envidiable posición en el estrellato musical. Sin embargo, su paso por Madrid en esta ocasión no ha dejado el buen sabor de conciertos anteriores. Casi una faena de aliño se podría decir.

Ni las espectaculares proyecciones audiovisuales, ni los múltiples recursos melódicos, ni las siete veces que Minogue cambió de vestuario. Nada de eso ocultó una actuación lineal y monótona, falta del brillo que suele acompañar a la cantante.

La provocativa interpretación de 'Can't Get You Out of my Head' prosiguió con 'In your Eyes' y la enérgica 'Wow', mientras que el gusto de la artista por la música disco salió a relucir en 'Shocked'.

La famosa sintonía de la serie televisiva 'Vacaciones en el Mar' dio pie a 'Love Boat', canción que Minogue aprovechó para declararse "enamorada", quién sabe si del modelo español Andrés Velencoso, con el que mantiene una relación desde hace meses.

Al tiempo que avanzaba la velada, el electro-pop cobró protagonismo con 'Better the Devil You Know' y 'On a Night like this', que precedieron a una de las composiciones más aplaudidas de la noche: 'Your Disco Needs You'.

Metida de lleno en su papel de diva y 'sex symbo'l, Kylie se contoneó sobre el escenario al ritmo de 'Kids' y 'Step Back in Time'. Y entonces apareció Miguel Bosé.

En uno de los pocos soplos de aire fresco del concierto, Bosé y Minogue ofrecieron la interpretación a dúo de 'Como un Lobo', que, además, permitió descubrir la buena pronunciación en castellano de la cantante australiana.

El punto y final llegó con 'I should Be so Lucky', el primer número uno alcanzado por Minogue y que selló un insípido MTV Day.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook