LA VOZ LIBRE

Presentación de Cristiano Ronaldo: llegada a Madrid, reconocimiento médico, comida y Santiago Bernabéu

Seguramente llevará el '9' en la camiseta

Efe
2009-07-06 12:23:59

Madrid.- Así serán las primeras 24 horas de Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, en su nueva ciudad. El portugués embarcó, junto a su madre, a media mañana en un avión privado que vuela desde Lisboa hasta el aeropuerto de Torrejón de Ardoz. El portugués ha llegado a Torrejón sobre las 12.30 horas. Allí, un coche condujo a Cristiano Ronaldo para llevarle directamente al Hospital de La Moraleja, donde ha superado el reconocimiento médico, su su segunda revisión tras pasar la primera en Lisboa. Después, está previsto que coma en algún restaurante de lujo de la capital.

Ya por la noche, a las 21 horas, el fichaje más caro de la historia pisará un Bernabéu abarrotado. La entrada para recibir al luso será gratuita y se espera que acudan unas 80.000 personas, 30.000 más que a la del brasileño Kaká, presentado días antes.

Por otro lado, en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu ya se empiezan a ver los primeros grupos de personas que aguardan con impaciencia la llegada del crack de Madeira al coliseo blanco. La apertura de puertas tendrá lugar a las 19 horas.

Cerca de medio millar de representantes de más de un centenar de medios informativos se han acreditado ante el Real Madrid para asistir en directo a la presentación del portugués Cristiano Ronaldo como nuevo jugador del equipo madridista. El acto será retransmitido por televisiones de medio mundo.

La presentación de Cristiano Ronaldo como nuevo jugador del Real Madrid, que tendrá lugar sobre un palco ubicado en el terreno de juego -aún sin césped- del estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 21 horas, ha levantado una expectación tal que, según previsiones del club, superará la vivida hace días con el brasileño Kaká.

Si para asistir al primer acto de Kaká con la camiseta del Real Madrid, el último lunes, se acreditaron unos 350 representantes de medios informativos y se dieron cita en las gradas unos 50.000 aficionados, con el portugués estas cifras se quedarán cortas.

No en vano, de momento, y a falta de pocas horas para el acto, en las oficinas del Real Madrid se llevan registradas cerca de 500 peticiones de acreditación de más de un centenar de los medios informativos, tanto españoles como extranjeros, y de lugares tan dispares como Kuwait.

De momento, una decena de agencias de prensa, unos sesenta diarios -una cuarentena extranjeros- e igual número de televisiones -31 extranjeras-, así como una veintena de radios y otro tanto de páginas de internet, han enviado ya sus solicitudes de acreditación, según informa el propio Real Madrid.

Con ello, se rozará el récord de presencia de medios informativos que asistieron a la presentación en su día del inglés David Beckham como nuevo jugador del Real Madrid, el 2 de julio de 2003, y que se cifró en 540 periodistas.

La asistencia de público en las gradas del Santiago Bernabéu sí se espera que bata todos los récords. Se esperan, pese a la época veraniega, unos 80.000 aficionados, por lo que las puertas del estadio quedarán abiertas desde dos horas antes del acto. Asimismo, se aumentarán los efectivos de seguridad, que superarán el centenar.

Su llegada a Madrid también es objeto de gran expectación y preocupación en el club. No por el acoso de los medios informativos deportivos, sino por los de la prensa rosa.

EL NÚMERO DE CRISTIANO

Uno de los secretos de la presentación de Cristiano Ronaldo radica en el número de dorsal que lucirá. Todo hace indicar que, ante la imposibilidad de llevar el '7', que pertenece al capitán Raúl González, aparecerá con el '9', que está libre tras la marcha del argentino Javier Saviola al Benfica.

Un '9' que en el Real Madrid han lucido, entre otros, Alfredo Di Stéfano, que como presidente de honor del club estará junto a Cristiano Ronaldo en el palco, Carlos Santillana, el mexicano Hugo Sánchez o el brasileño Ronaldo Luis Nazario da Lima.

Cristiano Ronaldo, el jugador por cuyo fichaje se ha pagado al Manchester United la cifra de 94 millones de euros, lo máximo abonado hasta ahora por un futbolista, también batirá récords en su presentación con el Real Madrid.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook