lunes, 21 agosto 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Hombres y productos de belleza: aragoneses y gallegos son los más metrosexuales

Un 68% de los hombres españoles asegura afeitarse todos los días

Efe
lunes, 06 de julio de 2009, 19:25

Madrid.- Los hombres y los productos de belleza es una relación que prospera. La mayoría de los varones españoles se preocupan por su físico: un 68 por ciento asegura afeitarse todos los días y la mayoría reconoce utilizar productos de belleza, los que más gallegos y aragoneses.

Una encuesta sobre hábitos de cuidado personal realizada por la compañía Wilkinson revela que la barba sólo está de moda si es "de dos días", como demuestra el hecho de que uno de cada cinco hombres asegure lucirla, y en especial los catalanes -casi el 50 por ciento-.

La encuesta, realizada entre 2.500 hombres, refleja que los más presumidos son los gallegos y aragoneses: a un 80 por ciento de los gallegos "les gusta ir siempre perfectos" y un 76 por cientos de los aragoneses "tiene su estantería llena de productos para cuidar su piel".

En el otro extremo se encuentran los catalanes, que se declaran "más perezosos" y consideran el proceso de afeitarse como un "puro trámite".

Entre los resultados del sondeo, también cabe destacar que el uso tradicional de las maquinillas de afeitar ha cambiado y un 28 por ciento de los españoles las utilizan para depilarse las piernas, un 13 por ciento para depilarse el pecho y un 24 por ciento para "otras aplicaciones".

Según Wilkinson, los españoles son presumidos pero clásicos, ya que pocos son los que se atreven a cambiar de estilo; los valencianos y madrileños son los más arriesgados, pues un 33 por ciento y un 18 por ciento respectivamente asegura cambiar de aspecto "con frecuencia".

Finalmente, el sondeo desmiente uno de los mitos más generalizados, ya que al contrario de lo que se suele pensar, la mayoría de lo hombres compra sus propios productos de belleza mientras que tan sólo un 24 por ciento "deja la elección en manos de su madre".

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook