LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-COMBATES

Mueren cinco supuestos insurgentes y una niña en combates en Pakistán

Efe
2010-03-01 11:00:00

Nueva Delhi.- Cinco supuestos insurgentes -entre ellos dos dirigentes talibanes- y una niña han muerto en dos combates registrados hoy en distintos puntos de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

El suceso más sangriento ocurrió en el área de Madain, en el valle norteño de Swat, donde el Ejército acabó con las vidas de cinco insurgentes, entre ellos los dirigentes Alim Binori -un ex maestro de escuela- y Shamsul Haq, según una fuente del Gobierno citada por el canal Geo Tv.

El combate se registró a las 04.20 de la mañana hora local (23.50 GMT de ayer), y las fuerzas de seguridad decomisaron tres metralletas, dos pistolas, tres granadas y publicaciones apologéticas de la "yihad" o guerra santa.

Según Geo, por la cabeza de Alim Binori, conocido como "mulá Radio", había una recompensa de 20 millones de rupias (unos 235.000 dólares).

Binori pertenecía a la organización insurgente Tehrik-e-Talibán Pakistán (TTP), a la que se unió en el año 2007 tras abandonar su puesto como maestro.

El otro enfrentamiento ocurrió en el área tribal de Mohmand, en el noroeste del país, y causó la muerte de una niña, víctima del fuego cruzado entre los insurgentes y las fuerzas de seguridad.

Los insurgentes atacaron un puesto de control en el área de Lakaro, lo que dio pie a un enfrentamiento que duró cuatro horas, según una fuente oficial citada por el canal televisivo Dawn Tv.

Las Fuerzas Armadas paquistaníes tienen actualmente frentes abiertos en casi todas las áreas que conforman el inestable cinturón tribal fronterizo con Afganistán y en el adyacente valle de Swat.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook