LA VOZ LIBRE

UE-CUBA

Zapatero teme que la muerte de Zapata sea un "revés" para las relaciones Cuba-UE

Efe
2010-03-01 11:37:00

Berlín.- El presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, teme que la muerte del disidente cubano Orlando Zapata "pueda ser un revés" para las relaciones entre Cuba y la Unión Europea (UE).

Zapatero afirma que lo sucedido "es un asunto muy serio", aunque espera que el gobierno cubano "llegue a las conclusiones acertadas" para mejorar las relaciones entre la isla y la Unión, según manifiesta en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Frankfurter Allgemeine".

El presidente español, que ahora ocupa también la Presidencia de turno de la UE, ha hecho alusión a los derechos humanos y la situación de los presos de conciencia en el régimen Castrista como elementos a tener en cuenta para avanzar en las relaciones bilaterales.

"Tenemos que defender claramente dos principios: por un lado la exigencia de la puesta en libertad de los presos de conciencia y, por otro, la exigencia de progresos en los derechos humanos", dice el presidente.

Rodríguez Zapatero se entrevistará hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de las consultas regulares entre ambos países, que en esta ocasión tendrán lugar en Hannover (Norte del país), donde España es país invitado de la mayor feria informática del mundo, la Cebit.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook