LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VILLARREAL

El Villarreal replantea la temporada con la mente puesta en Europa

Efe
2010-03-01 12:09:00

Vila-real (Castellón).- El Villarreal, tras la eliminación la pasada semana de la Liga Europa y la victoria del domingo ante el Deportivo de la Coruña en El Madrigal, se ha replanteado la temporada, cuyo objetivo en estos momentos es regresar el año próximo a las competiciones europeas.

Tras la eliminación del pasado jueves ante el Wolfsburgo en Alemania, que dejó al Villarreal en una sola competición, la Liga, todos los estamentos del club coincidieron en que los objetivos de la presente campaña en las quince jornadas finales del torneo -ahora restan catorce- iban a depender del resultado ante el Deportivo.

El planteamiento pasaba por luchar por evitar el descenso en el caso de perder ante el Deportivo o por plantearse el reto europeo a partir de una victoria ante el que puede ser un rival directo, con catorce jornadas de Liga por delante.

Los jugadores y el técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, aseguran que no van a perder la ilusión y la esperanza de luchar por las plazas europeas y, tras la victoria ante el Deportivo de la Coruña, han coincidido en que las opciones son más altas que hace una semana.

En estos momentos el Villarreal es octavo en la tabla y se encuentra a seis puntos del sexto clasificado, el Deportivo, último equipo situado en posiciones de competir en la próxima edición de la Liga Europa.

El partido ante el Deportivo conllevaba, además, la posibilidad de superar la barrera de los treinta puntos (el Villarreal acumula 32) y de acercarse al Deportivo, que tiene 38, con un sólo equipo, el Athletic de Bilbao, que tiene 37, entre ambos.

Así, tras la victoria ante el equipo gallego, el primero en señalar que el Villarreal luchará por esas plazas fue el entrenador del equipo.

"Somos conscientes de que no será fácil, pero nuestra idea es siempre ir a más y luchar por los puestos europeos. Por lo que tras esta victoria seguimos pensando en ello y con más convencimiento", confirmó.

En esa misma línea se mostraba uno de los capitanes, Marcos Senna, quien apuntaba que "el equipo siempre ha pensado que puede luchar por ello".

"Sabemos que las sensaciones no eran buenas, pero tras esta victoria seguimos con posibilidades y las vamos a luchar", agregó el jugador hispano-brasileño.

El argentino Gonzalo Rodríguez consideró al respecto que este año "ha sido y va ser complicado" y añadió que hay opciones para aspirar a "algo" y por ello van a "seguir luchando".

"Sin duda este partido ha sido clave, ya que se llegaba al mismo con la misma distancia entre el descenso y las plazas de la Liga Europa", agregó.

El club que preside Fernando Roig tiene por delante un calendario muy exigente, con seis partidos en el campo del Madrigal y ocho como visitante.

En casa recibirá al colista Xerez y posteriormente a Sevilla, Sporting de Gijón, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia, lo que supone jugar en casa contra tres de los cuatro primeros equipos de la tabla, dos de ellos, el Barcelona y el Valencia, en los dos últimos encuentros como local.

Por otra parte, el equipo iniciará el próximo domingo en Barcelona ante el Espanyol su serie de ocho desplazamientos, ya que también tiene a continuación que visitar a Málaga, Tenerife, Valladolid, Getafe, Racing de Santander, Almería y cerrar la Liga con su visita al Zaragoza en la Romareda.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook