LA VOZ LIBRE

La mujer de Montilla admite que sus hijos sólo reciben una hora semanal de catalán

"Los niños saldrán del colegio dominando perfectamente el alemán y el inglés, es una maravilla"

LVL
2010-03-02 10:00:44

Barcelona.- La mujer del presidente de la Generalitat de Cataluña, Anna Hernández, confiesa en una biografía autorizada de su marido que dos de sus tres hijos, que estudian en el Colegio Alemán de Barcelona San Alberto Magno, sólo reciben una hora de catalán a la semana. Anna Hernández explica en el libro ‘Descubriendo a Montilla’ que “muchos padres están de paso y, como regresarán a Alemania, los niños no reciben clases de catalán”, y añade que el resto de niños únicamente cursan una hora semanal. La mujer de Montilla declara asimismo que prefiere que sus hijos sepan alemán.

“Mis hijos saben catalán perfectamente, a pesar de que escribiendo hacen muchas faltas de ortografía”, manifiesta Hernández. “Dan poco catalán, esta es la verdad, una hora a la semana es poquísimo”, continúa, tras lo cual declara que suplirá esa carencia más adelante.

Anna Hernández completa sus declaraciones afirmando que los idiomas son su asignatura pendiente. “Creo que si no aprendes el alemán de niño no lo aprendes nunca", explica. “Los niños saldrán del colegio dominando perfectamente el alemán y el inglés”, añade. “Sólo por saber alemán ya encontrarán trabajo. Es como tener una carrera”, finaliza.

La biografía ‘Descubriendo a Montilla’ recoge unas declaraciones del presidente de la Generalitat en las que se declara favorable a la inmersión lingüística obligatoria exclusivamente en catalán. “A comienzos de los 80 se puso en marcha la inmersión lingüística. En poblaciones de mayoría castellanohablante hubiera podido causar problemas y no sucedió. En primer lugar, por el deseo de integración y de aprender el idioma del país de la mayoría de las personas que habían venido de fuera y de sus hijos. Pero también por la actitud responsable de la mayoría de formaciones políticas catalanas”, afirma Montilla. “Siempre he creído que se debe proteger la lengua propia del país porque está en una situación de desventaja. Se tiene que hacer porque es la propia y por la situación en que se encuentra. Mientras sea así hay que protegerla y llevar a cabo una discriminación positiva”, escribió Montilla.

Las declaraciones de Anna Hernández han desatado un aluvión de críticas. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado un “contrasentido” que Montilla no aplique a su familia la política lingüística que defiende desde el Gobierno de la Generalitat. “Es inaudito que permita que en Cataluña sólo los ricos puedan escoger la lengua en qué quieran educar a sus hijos”, ha añadido la secretaria general del PP, tras lo cual ha calificado de “increíble” que el presidente catalán “no quiera para sus hijos lo que impone a los catalanes”.

Por su parte, el escritor y periodista Iván Tubau publicó un artículo en 'El Mundo' en el que desea que también sus hijos estudien en español, alemán e inglés, “para que así se les abra medio mundo”, y no en catalán, “que no sirve ni para ir a Perpiñán”. “Claro que dos hijos en el Colegio Alemán… la mitad de mi sueldo de contable”, ironiza Tubau.

Las cuotas del Colegio Alemán de Barcelona rondan los 400 euros mensuales por alumno.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-03-15 08:21:22
Grip International is growing colonialism in Galicia. It will be un colonialism that will sooner or later so early humillante for Spain Galicia walk unlike the world when it comes to the defense of their native language clean Castilian colonization. While in the Spanish colonial world since it prohibits the Galician another opens a door to castrapo, but never the people literate in their original language and updated within the rules of Galicia. This policy option is a cultural monstrous crime. All of this maneuver is done to Galicia and Galician politicians continue to be vassals of Madrid. Rather scholars of the Galician language Galician updated standards met in Lisbon and Mexico City to create a single citizenship among all countries that speak to the free movement of persons and property. You also discussed the creation of a military and foreign policy led by Brazil and with the support of other countries to interfere in defending the language in countries where states do not respect the cultural and linguistic identity Galician / Portuguese. . Spain has repeatedly referred to indirectly. The repression of the Galician in their homeland. These meetings was attended bWith the expected entry of Brazil briefly to Menbros PERMANENT SECURITY COUNCIL in the UNO force in international politics will be much higher for all countries of the Galician language.y the following countries of the CPLP: Angola, Brazil, Mozambique, Sao Tome and Principe, Timor, Cape Verde, China (Macau) and Portugal. They also had the candidate countries and the CPLP. Senegal, Indonesia, Islands Mauriçias, Equatorial Guinea and also to India through the states of Goa , Daman, Diu and Nagar Haveli. The Spanish colonial impone is near the end! The settlers prepare them a little life

Dice ser GZ
2010-03-14 08:24:10
La colonización en su peor sentido de la palabra. Como puede haber el siglo XXI persona en Europa dicho mundo moderno que defienden la colonización de pueblos vecinos? Vea colonos venido en varios autocares fuera de la Galicia para provocar los pacíficos gallegos que sólo quieren tener derecho a su identidad humana. Como en todos los regímenes coloniais a vigila defiende los colonos. Pero este régimen colonial tiene hasta policías con uniformes en la manifestación. ES el colmo del colonialismo mundial. Vea terrorismo de Estado peor que colonialismo: http://gzvideos.info/contramanifestacom-em-defesa-da-lingua/

Dice ser Anónimo
2010-03-14 07:53:44
Este periódico digital promueve el colonialísmo y el racismo contra las naciones ocupadas. Pone las personas de las naciones ocupadas unas contra las otras siempre para mantener el superior racismo castellano colonial.

Dice ser Anónimo
2010-03-09 19:59:56
¿Y por que mis hijos no pueden dar sólo una hora de gallego, o ninguna? No les gusta perder el tiempo.

Dice ser Anónimo
2010-03-07 12:47:56
corunha corunhinha unha cousa é que se respete a lingua propia dun territorio e outra son os excesos que traten de reparar unha imposicion do pasado con outra imposicion no presente e a demostracion é que o presi dos que fomentan o actual exceso non o quere para a sua propia familia ¿mais claro? auga mineral fontecelta

Dice ser Corunha
2010-03-04 03:51:25
Unha Nación para ser respectada ten que ser ESTADO. Nación sen ser Estado é unha colonia doutro Estado. Se a Nación Galiza non é respectada como pode ser o idioma galego? É máis cego aquel que non quere ver. Federado ou independente, conforme o pobo decidir a Galiza só non é colonia de Castela o día en que for ESTADO. Pola creación inmediata do Estado da Galiza con Presidente electo directamente por todo o pobo galego para o fin da humillante colonización. Independentemente da ideoloxía todos os galegos tenhen que ser unir pola defensa do interese nacional. O que está en causa na Galiza non ten nada a ver con Portugal ou con outros máis de 200 millóns de persoas que falan e escriben ben o único idioma que naceu na GALIZA. É unha cuestión de dignidade da Nación galega despois de séculos de colonialismo queremos ser libres. Colonos fóra XA.

Dice ser Anónimo
2010-03-03 22:22:13
Hombre pues aprender alemán en vez de catalán es bueno. El catalá, es una lengua que no hace falta aprender para vivir en España y si no fuera por que la imponen en el cole la iba a etudiar su p...madre.

Dice ser yo
2010-03-02 21:42:08
Anónimo, lo que nos resulta tan extraño es que alguien como Montilla, que ampara la imposición del catalán a todo kiski, se libre de la quema poniendo a sus hijos en un colegio en el que sólo se da una hora de catalán a la semana. Hay que predicar con el ejemplo, y si no, que den a los catalanes la posibilidad de elegir entre la enseñanza en alemán,inglés o francés, y la enseñanza en catalán....ahí nos íbamos a enterar de quien ama realmente tanto al catalán...íbamos a tener Montillas a manos llenas...

Dice ser Anónimo
2010-03-02 20:53:36
La Familia Montilla lleva a sus hijos a un colegio Aleman, no a un Colegio Castellano

Dice ser Anónimo
2010-03-02 20:52:30
si es un colegio aleman, significa que las clases se dan en aleman ¿que parte es la que no entendeis o la que os resulta tan extraña?

Dice ser susana
2010-03-02 14:48:35
Para mí hay tres cosas importantes en esta noticia: 1.- Montilla quiere una mejor formación para sus hijos que para los de los demás (nadie lo dudaba); 2.- No todos los niños pueden ser bilingües, pues uno de sus trillizos no va al colegio Alemán, y no por falta de presupuesto familiar, sino por falta de capacidad para el aprendizaje en una lengua que no es la suya. 3.- Montilla y todos los demás dirigentes que están imponiendo al aprendizaje en una lengua que no es la materna, están aumentando el riesgo de los niños a tener fracaso escolar.

Dice ser Mara
2010-03-02 11:06:54
¿Pero es que alguién dudaba de esto? Lo que se pretende con la imposición nazionalista no es otra cosa que una fractura social, que padecerán las generaciones venideras. Quién tiene dinero podrá esquivarla, quién no, tendrá que aguantarse con lo que le impongan desde una enseñanza pública cada vez mas politizada hacia el sectarismo mas reaccionario, es lamentable, vergonzoso y canalla, pero quienes mas votan a esta gente (auspiciada y mantenida por el psoe) son precisamente los que padecerán esta situación, es incomprensible, pero es la realidad y no hay otra.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook