LA VOZ LIBRE

Anima Mundi 2009 exhibirá más de 400 producciones de 40 países en Río de Janeiro y Sao Paulo

Entre todas las cintas, serán exhibidas seis películas españolas

Efe
2009-07-11 16:14:43

Río de Janeiro.- El festival Anima Mundi 2009, el certamen de animación más importante de América Latina y uno de los tres más destacados del mundo, exhibirá este año 401 títulos, entre cortos y largometrajes, de 40 países, informaron sus organizadores.

La 17 edición del Anima Mundi, que transcurrirá entre el 10 y el 19 de julio en Río de Janeiro, y entre el 22 y el 26 del mismo mes en Sao Paulo, cuenta con cuatro secciones competitivas oficiales para largometrajes, cortometrajes, infantil y portafolio.

Otras cintas se exhibirán en muestras fuera de concurso en categorías como animación en curso, futuro animador y panorama de cortos y largometrajes.

Entre los participantes, el país anfitrión tendrá la mayor representación, con 66 producciones, seguido de Francia (56), Reino Unido (47), Estados Unidos (46) y Alemania (24).

Ucrania, Taiwán, la República Checa, Mozambique, Letonia, Eslovaquia o Croacia, entre otros, también acudirán al festival para mostrar lo mejor de sus animaciones.

La representación española estará integrada por seis títulos, además de diversas coproducciones con otros países.

'Las vidas ejemplares', de Carles Porta, o los cortos 'No corras tanto' y 'Atormenta', de César Díaz Meléndez, son algunas de las cintas que representarán a España en la sección oficial del festival.

También destaca la presencia del español Rodrigo Blaas, que colaboró con la productora Pixar en el filme 'Wall-E' y que viajará a Brasil para presentar el cortometraje 'Alma', realizado con técnicas de animación digital en 3D.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook