LA VOZ LIBRE

ISRAEL-HAMÁS

La Policía de Dubai afirma que los asesinos del dirigente de Hamás Al Mabhuh están en Israel

Efe
2010-03-01 21:30:00

Dubai (EAU).- La Policía de Dubai anunció hoy que todos los sospechosos del asesinato del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhuh el pasado 19 de enero en este emirato se encuentran en Israel.

"Estoy seguro de que todos los sospechosos se encuentran en Israel y no han sido detenidos allí, pero al final saldrán y serán arrestados", dijo el jefe de la Policía de Dubai, Dahi Jalfan Tamim, durante la feria y conferencia de seguridad internacional "Aisnar 2010".

El funcionario también confirmó que han acusado a una nueva persona del asesinato de Al Mabhuh, con lo que el número de sospechosos asciende ya a 27.

Tamim, que no desveló la identidad del nuevo acusado, agregó que todos los supuestos asesinos emplearon pasaportes europeos.

Los supuestos autores del crimen, entre los que hay cinco mujeres, emplearon pasaportes de Irlanda, Francia, Reino Unido, Australia y Alemania, según la Policía de Dubai, que ha acusado a los servicios secretos israelíes en el exterior, el Mosad.

La Policía de Dubai reveló ayer en un comunicado que los asesinos de Al Mabhuh le inyectaron drogas antes de asfixiarlo.

Al Mabhuh, de 50 años, fue uno de los fundadores del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedin al Kasam.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook