LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-EL SALVADOR

La selección salvadoreña viaja a Los Ángeles para enfrentar a Guatemala

Efe
2010-03-01 22:29:00

San Salvador.- La selección de fútbol de El Salvador viajó hoy a la ciudad estadounidense de Los Ángeles para enfrentarse el miércoles en un partido amistoso con su similar de Guatemala, informaron fuentes deportivas.

Ambas selecciones, que no clasificaron al Mundial de Sudáfrica 2010, se enfrentarán la noche del miércoles en el Coliseo de Los Ángeles, indicó en un comunicado la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Los dirigidos por el salvadoreño José Luis Rugamas enfrentarán su segundo partido amistoso luego de concluir la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial, en la que llegaron al hexagonal, pero no consiguieron el boleto a Sudáfrica.

Para el juego ante los 'chapines', El Salvador contará con los seis jugadores que militan en equipos de Estados Unidos y México, detalló una fuente de la Fesfut.

El cuerpo técnico y los 13 seleccionados que juegan en la liga local viajaron a Los Ángeles en un avión que hará escala en Houston.

Los convocados para el encuentro son los porteros Miguel Montes (Aguila) y Dagoberto Portillo (FAS), así como los defensas: Manuel Salazar (Firpo), Marvin González (FAS), Alfredo Pacheco (FAS), Alexander Escobar (Metapán) y Derys Umanzor (Águila).

También viajaron los volantes Dennis Alas (Firpo), Juan Carlos Moscoso (FAS), Josué Flores (Metapán), Andrés Flores (Metapán), Rudis Corrales (Águila) y Shawn Martin (Águila).

Se unirán en Los Ángeles los volantes Osael Romero (Chivas, EE.UU.), Cristian Castillo (D.C. United, EE.UU.) y Eliseo Quintanilla (Correcaminos, México), así como los delanteros Arturo Álvarez y Ramón Sánchez, de Terremotos de San José (EE.UU.) y Julio Martínez, del también estadounidense Chicago Fire.

La selección de El Salvador cayó 2-1 el pasado miércoles ante Estados Unidos, selección que con ese juego retomó su preparación para el próximo Mundial.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook