LA VOZ LIBRE

LEY CAJAS

El Gobierno se pondrá hoy en contacto con la Xunta para seguir la negociación

Efe
2010-03-02 07:29:00

Santiago de Compostela.- El Gobierno se pondrá hoy en contacto con la Xunta para continuar la negociación entre ambas Administraciones para que el Ejecutivo central retire el recurso ante el Tribunal Constitucional sobre la ley de cajas gallega.

Según han informado a Efe fuentes de la Xunta, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, se ha puesto en contacto con el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, a última hora de ayer para indicarle que hoy se pondría en contacto con él para reanudar las conversaciones suspendidas la pasada semana tras cancelar el Gobierno una reunión prevista para el pasado jueves.

Desde el día anterior, los negociadores del Ejecutivo gallego aguardaban un documento que, según apuntaron, les debía enviar el secretario de Estado de Cooperación Territorial sobre los cinco puntos en los que el Gobierno considera que todavía hay indicios de inconstitucionalidad en la ley gallega.

Ese documento debería haber llegado ayer, según la Xunta, por lo que durante esta jornada se han intentado poner en contacto con Gaspar Zarrías aunque ha sido imposible, según han comentado a Efe las mismas fuentes.

A última hora ha sido el propio Zarrías quien se ha comunicado con Alfonso Rueda para transmitirle que hoy se pondría en contacto con él para seguir retomar las negociaciones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook