LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Marc Gasol ganó el duelo a Rudy Fernández, pero perdieron los Grizzlies

Efe
2010-03-02 09:58:00

Houston (EEUU).- Actuación llena de contrastes la de los españoles en la última jornada de la NBA, como en el caso del pívot Marc Gasol, que mostró su poder en el juego individual pero no pudo evitar la derrota de los Grizzlies de Memphis frente a los Trail Blazers de Rudy Fernández.

El duelo individual entre Gasol y Fernández no tuvo color. El jugador de Sant Boi confirmó su poder bajo los aros y volvió a conseguir un doble-doble, su vigésimo quinto, con 15 puntos y 11 rebotes, que no fue suficiente para evitar la derrota por 93-103 ante los Trail Blazers, la séptima consecutiva en su campo del FedExForum.

El hermano mediano de los Gasol jugó 38 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.

Fernandez no estuvo consistente al conseguir cinco puntos después de jugar sólo 17 minutos. El escolta mallorquín anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, no fue a la línea de personal, capturó un rebote y dio una asistencia.

Mejor estuvo el base canario Sergio Rodríguez, que siguió de titular con los Knicks de Nueva York, pero nada pudieron hacer en su visita al Quicken Loans Arena, de Cleveland, donde les esperaron los Cavaliers, sin Saquille O'Neal pero con LeBron James, que les ganaron por paliza de 124-93.

Rodríguez jugó 22 minutos en los que aportó nueve puntos después de anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2-3 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y recuperó un balón, con una perdida en su haber.

La cruz de la jornada la protagonizó el base extremeño José Manuel Calderón, que volvió a sufrir los efectos negativo de una lesión, esta vez en el codo izquierdo.

Calderón llegó a Houston con los Raptors de Toronto y no pudo jugar con su equipo en el partido que perdió por 116-92 ante los locales de los Rockets.

El base extremeño se lesionó en el partido anterior que los Raptors habían disputado el pasado domingo ante los Thunder de Oklahoma City y sufrió un corte en el codo izquierdo.

La lesión de Calderón, tercera en lo que va de temporada, no es importante y se espera que pueda estar listo para jugar el próximo partido cuando los Raptors se enfrenten, en su campo del Air Canada Centre, a los Knicks de Nueva York el viernes 5 de marzo, en un nuevo duelo de españoles, esta vez ante Rodríguez.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook