LA VOZ LIBRE

'We are the World' en español: Juanes, Shakira, Chayanne...

Es la primera vez que la canción, compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, se traduce a otro idioma

LVL
2010-03-02 11:11:24

Madrid.- Numerosos artistas latinos como Juanes, Shakira o Chayanne han unido sus voces para grabar la versión española de ‘We are the World’. El videoclip del tema se estrenó ayer y ya se puede escuchar en las radios. La canción ha contado con la participación de 70 reconocidos artistas latinos a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití.

El tema, titulado en español ‘Somos el Mundo’, ha sido producido por Emilio Estefan y Quincy Jones junto a Univisión y cuenta con la participación de artistas como Ricky Martin, Paulina Rubio, Luis Fonsi, Carlos Santana, Belinda, Thalía, Andy García o Luis Miguel. De la adaptación de la letra al castellano se han encargado Emilio y Gloria Estefan, quien considera que no se trata de traducir literalmente, sino de captar la misma emoción de la canción original. “Algunas cosas no son igual del inglés al español. Quería que fuera más amplio, que pudiera cruzar barreras", explica la cantante.

Es la primera vez que ‘We are the World’, compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985 para reunir fondos y combatir la hambruna en Etiopía, se traduce a otro idioma con la aprobación del propio Richie y el patrimonio de Jackson.

Todos los beneficios recaudados con las descargas a través de iTunes, las donaciones y las ventas del 'single' irán destinadas a la Fundación ‘We are the World’ para contribuir a la reconstrucción de Haití tras el terremoto que sufrió el pasado 12 de enero. Según un diario puertorriqueño, los fondos recaudados también se destinarán a ayudar a Chile tras el seísmo del pasado sábado. La canción se puede comprar en la página 'www.somoselmundo.org'. También se pueden hacer donativos a través de un mensaje de texto al 50555 con la palabra ‘MUNDO’.

Comentarios

Dice ser natalia
2010-04-15 01:00:47
me encantooooooooooo

Dice ser mara
2010-04-15 01:00:26
son unos estupidos todos los que dicen que lo les gusto porfavor ubiquense la cancion es especial.

Dice ser omara
2010-04-15 00:59:13
no seas odioso estupido te aseguro que vos no te tomas la molestida de perder tu tiempo en hacer cosas para alguien que no conoses. ademas que corazon tenes para decir que no te gusta, la cansion esta bella, porfavor lavate bien los oidos y busca a cambiar de gustos, osea señor aluminalo o eliminalo, pero porfavor hace algo........

Dice ser Anónimo
2010-03-18 18:08:26

Dice ser vaya
2010-03-11 16:20:31
MIERDAAAAAAA!!!!!! NO SE PUEDE DECIR MAS....UNA CANCION CORREGIDA SIN TON NI SON, NO TIENE RIMA, VOCES MALEDUCADAS, VICENTE FERNANDEZ, QUE CONO HACIA AHI??? THALIA PRESUMIENDO DE SU PENE FLOTANTE (EL AUDIO QUE PORTABA PARA ESCUCHARSE) XFAVOR, XFAVOR....ES HORRIBLE ESTA VERSION...COPIONES Y DE MAL GUSTO...GUACALAS!!!

Dice ser tiamat
2010-03-11 03:47:41
pero que horror!!!!!!!!1 como se atreven a insultar la version de "we are the word" con esos artistas de tan bajo nivel y lo peor de todo es que esta belinda wuacala con esa voz tan fea arruino lo que tal vez pudo ser algo no tan penoso....

Dice ser Rosa Amanda
2010-03-10 16:12:16
La intensión es la cuenta la verdad, siempre y cuando sea de corazón y no para lucirce.. como muchos lo han hecho y esta es la gran diferencia de la primera y segunda versión ambas con un gran objetivo de ayudar pero la primera version dejenme decirles fue cantada con alma y amor.. yo tenia diez años cuando la escuche en inglés y sólo con escuchar la voz de Michael y los otros artistas se me rodaron las lágrimas lo recuerdo como si fuera ayer..... esta nueva versión no me gusto pero como el objetivo es ayudar bienvenida .

Dice ser GZ
2010-03-04 05:27:24
http://www.youtube.com/watch?v=uZVGThkTW7U

Dice ser GALIZA
2010-03-04 05:20:20
http://www.youtube.com/watch?v=zvjSHuBPtfQ&feature=related

Dice ser stefy
2010-03-03 05:51:04
No me gusto mucho esta version, algunos cantan en diferentes tonos y me hubiese gustado que Luis Miguel cantara más , a mi me gusta mucho Michael Jackson y encuentro que esta version deja mucho que desear, pero pienso que esto se hizo para Haiti con buena intencion asi que bien por los artistas. Encuentro genial que se done parte de lo que se recaude para Chile, yo soy chilena y para mi fue horrible vivir lo que pasamos y anque se dice que el terremoto fue 50 veces mas fuerte que el de haiti, nuestro pais estaba mas preparado aun asi hay muchas perdidas y mucha gente sufriendo, doy gracias a Dios que estoy bien junto a mi familia, pero lamentablemente no todos pueden decir lo mismo, asi que los que podamos debemos ayudar.

Dice ser Mavy
2010-03-03 01:59:25
Mas allá de todo lo que puedan decir, lo más importante y que vale es el noble gesto de los artistas. Como siempre Chayanne presente, te felicito, te quiero.

Dice ser CinthiaC
2010-03-03 00:16:33
Hermoso video y hermosa letra! que lindo gesto de todos estos grandes artistas! Chay te quieroo! siempre presente!

Dice ser copiones
2010-03-02 23:52:05
Como siempre los latinitos, copiones de los anglosajones, nunca podran superar la version original, al final las regalias son para las grandes disqueras y poco para Haiti.....

Dice ser Douglas
2010-03-02 23:23:29
No pueden arruinar una cancion que dejó su huella en la historia. Me pareció bien que la hayan reeditado en inglés en beneficio de Haiti, pero también me parece que ya tomaron como costumbre el modificar esta canción cuando se les canta. Pierde el valor que añejó durante tantos años :S

Dice ser SANDRA PEREZ
2010-03-02 22:37:06
ME EMOCIONA PODER ESCUCHAR LA CANCION EN ESPAÑOL Y CON LA PARTICIPACION DE TANTOS GRANDES ARTISTAS Y MAS ,ME ALEGRA PODER ESCUCHAR A CHAYANNE SENSACIONAL CHAYANNE PARTICIPANDO SIEMPRE EN TODO LO Q SEA AYUDAR A LOS Q MAS LO NECESITAN .FELICITACIONES A TODOS !!!!!!

Dice ser erickson
2010-03-02 18:19:36
que hermosa esa cancion de verdd

Dice ser VIOLETA
2010-03-02 16:26:42
QUE GRAN GESTO XP PARTE DE ESTOS ARTISTAS DIOS LOS BENDIGA!! GRACIAS!!!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook