LA VOZ LIBRE

ETA-FARC

El PSOE espera que Chávez dé explicaciones a España "de forma inmediata"

Efe
2010-03-02 10:57:00

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que espera que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dé explicaciones "de forma inmediata" a España sobre la acusación de la Audiencia Nacional de que el Gobierno de Caracas ayudó a que ETA y a las FARC a que entablaran una alianza.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por EFE, Pajín ha señalado que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, fue ayer "absolutamente contundente" al pedir esas explicaciones al Gobierno venezolano.

El auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco señala que hay indicios de la "cooperación" de Venezuela con el establecimiento de una supuesta alianza entre ETA y las FARC, que tenían como fin atentar en España contra altos cargos de Colombia, como el presidente Álvaro Uribe o el ex presidente Andrés Pastrana.

Respecto a la situación en Cuba, Pajín ha subrayado que el Gobierno ha sido siempre exigente con la garantía de los derechos humanos en la isla y ha recordado que el PSOE pactó la semana pasada en el Parlamento un documento "absolutamente duro" respecto a la muerte del disidente cubano Orlando Zapata tras permanecer 85 días en huelga de hambre.

Pajín ha rechazado asimismo las declaraciones del actor Willy Toledo sobre Orlando Zapata y la situación en el Sáhara: "No me convencen nada, en absoluto", ha señalado.

Willy Toledo aseguró ayer que la gran mayoría de los "presuntos disidentes" encarcelados en Cuba "son terroristas", y añadió que Zapata "no era más que un delincuente común".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook