LA VOZ LIBRE

Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema: los chicos de los 400 millones

El Real Madrid es el club del mundo que más dinero genera, por delante del Barça y del Manchester United

Stella Alonso
2010-03-02 14:35:55

Madrid.- La segunda ‘galaxia’ de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya reporta beneficios a la entidad. Para el empresario, el valor de mercado de la marca Real Madrid y de cada uno de sus jugadores era esencial a la hora de abordar su candidatura a la presidencia y los fichajes que propuso. Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá y Xabi Alonso le han reportado ya 400 millones de euros.

Según la revista ‘Deloitte Football Money League’, el Real Madrid es el equipo que más ingresos genera del mundo y ha conseguido ya una cifra récord: 400 millones de euros. El Barça, nombrado mejor equipo del mundo, no consigue el filón mediático de su inmediato superior y se queda en 366 millones de euros.

El Manchester United ocupa la tercera posición y última del podio. Bayern de Múnich, con 290 millones; Arsenal, con 263 millones; Chelsea, con 242 millones; Liverpool, con 217 millones y Juventus, con 203 millones, son los siguientes en la lista.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook