LA VOZ LIBRE

Conservación del cadáver de Michael Jackson desde su muerte hasta el entierro

Se ha empleado un sistema de tanatopraxia

LVL
2009-07-07 19:35:43

Los Ángeles.- Hace una semana y media que murió Michael Jackson. Para conservar su cuerpo hasta el entierro ha sido tratado de forma especializada y se ha empleado un sistema: la tanatopraxia. ¿Qué quiere decir esto?

La tanatopraxia es el tratamiento más efectivo para interrumpir la descomposición del cadáver. En los Estados Unidos es muy normal. Más del 95 por ciento de los fallecidos es sometido a esta práctica.

Es como una diálisis, la sangre del cuerpo es drenada y la deficiencia de fluido se sustituye con formalín y metanol en las venas. Todo ello sirve para mantener el cuerpo materialmente fresco.

La tanatopraxia tiene grandes ventajas. Desaparece el típico olor que emite un cuerpo muerto y mantiene su color de piel. Por ello, es más agradable para la familia en su despedida. A ello también ayuda la desinfección para hacer desaparecer bacterias muertas.

Comentarios

Dice ser melissa
2011-08-05 02:48:36
me dolio cuando supe de la muerte de mi artista favorito,pero debiaje se le miraba la cara de muerto por que no comia y mas el veneno que le inyecto el supuesto doctor puta hijo de perra

Dice ser maria jose
2011-02-04 18:46:13
lo k tendrian k hacer es encerrar ya al doctor conrray murray y dejar k michael descanse en paz.

Dice ser Anónimo
2010-12-25 03:59:25

Dice ser isabella
2010-08-03 22:53:56
me gustaria q lo dejasen descansar en paz. porq tienen q meterle esas cosas en las venas!!!!!!!!!!!!!!????????????? q hagan un entierro normal y q lo dejen descasar en paz como hacen normalmente con el resto de la gente y como el resto de la gente!!!!!!!!!!!!!!por ''dios'' o por ''mike''

Dice ser ALEXANDRA
2010-06-16 17:26:45
QUE OS DEN A TODOS LOS QUE ESTAN INSULTANDO A MICHAEL JACKSON QUE SON UNOS ENVIDIOSOS , EL ERA UNA BUENA PERSONA Y ME PARECE ABSURDO QUE ALLA ABUSADO DE MENORES.TE KIERO REY TE ECHO DE MENOS TODOS LOS DIAS ESCUCHO TUS CANCIONES TE AMOOOOOOOO.....

Dice ser Anónimo
2010-06-13 23:11:15
guau! muy impresionante! michael descansa al fin! ojala que encerio dejen de decir cosas sin sentido sobre el! el era una buena persna pere quien le pese. michael always in my heart.

Dice ser sofia
2010-06-08 08:12:54
siempre seras el rey nunca te olvidaremos

Dice ser gexahil
2010-05-08 03:03:46
de verdad me dolio la muerte de michael jackson no puede ser estoy sorprendida

Dice ser laura
2010-02-27 19:39:20
de verdad q ma dolio la muerte de michael

Dice ser luz
2009-11-29 13:12:30
yo creo y estoy segura q michael jackson eta vivo y para todo yo creo que hay que ir al cementerio y sacar el ataul i averiguar si esta hay pero con el maximo respeto

Dice ser sos uun idol
2009-11-15 01:02:40
te quermos eras muy famoso en toda la argentina by:luci

Dice ser yubi
2009-11-06 04:01:36
Michael te amos por siempre, una super estrella como tú, jamas muere! ....Ahora es q hay michael pa' rato.

Dice ser AMANDA
2009-10-14 00:13:14
PUTOS LOS QUE ESTEN INSULTANDO A MI MICHAEL ME CAEN GORDO MORBOSOS ZABANDIJAS ENVIDIOSAS SI ALGUN ARTISTA EN ESTE MUNDO HA HECHO CARIDAD ES EL DIGNME SI ALGUNO HA DONADO MAS DE 300 MILLONES DE DOLARES ALIVIANDO EL DOLOR DE TANTOS POBRES EN EL MUNDO Y APARTE SUS CANCIONES TAN BELLAS COMO WE ARE THE WORLD, HEAL THE WORLD, I JUST CAN'T STOP LOVING Y MUNCHAS MAS... POR ESO EL ES " EL REY DEL POP "

Dice ser victor
2009-09-20 06:20:31
como pudieron sacar esa foto de michael jackson muerto con los ojos abiertos no entiendo tiene q tener los ojos medio abierto...encima nadie estuvo donde estaba el cuerpo solo la familia y los doctores...los q creen los q pusieron estos mongolos son unos pelotudos jajja...para ablarme agregenme karbin.z@hotmail.com

Dice ser vero
2009-09-10 19:31:21
porq nunca pudimos ver su cuerpo aunq sea detras de lunas no es justo para tantas personas q lo queriamos no poder miorarlo por ultima vez hace pensar q nunca murio

Dice ser anonimo
2009-09-08 14:44:52
Pues sí, él es el Rey del Pop por méritos propios, su esfuerzo, trabajo, genialidad, y prefiero este tipo de monarquia por méritos que por dinastia, transmitida por un antepasado que en el s.X ganó batallas, y que en pleno s.XXI sean sus descendientes sin otro mérito que haber nacido en "esa casa" y que vivan a costa del trabajo de la plebe y "otorgando trabajos a dedazo real". He dicho.

Dice ser berenice.
2009-09-06 00:40:56
bueno gracias por la informacion,es la primera vez q por fin publican algo q de verdad interese,me da mucho gusto saber q a mi rey de reyes lo hayan mantenido perfectamente con la tanatopraxia,mi michael se habra visto super bello como siempre ya q estuvo mantenido se habra visto solo como si estuviese dormido,oh michael cuanto desearia q esto de tu muerte no sea mas q una mentira y te encuentres vivo al lado de tus hijos y de tu madre,te extrañamos demasiado,michael naciste guapo y te fuiste guapo,tu belleza siempre prevalecera porq fuiste un ser humano unico e inigualable,michael fuiste un maravilloso hombre,te adoro rey del pop!.

Dice ser Curioso
2009-09-03 00:40:50
Gracias realmente queria saber como se podia mantener tanto tiempo un cuerpo sin entierro gracias muy informaqtivo y conciso.

Dice ser Kathy3moJack
2009-08-23 08:22:52
Ya más de dos meses por favor no es justo Pobre Michael que hizó para merecer todo esto. Cuando me entere de esta tragica historia lo uniko ke keria es ke lo congelarán :( y azi algun dia poder revivirlo :( ke triste realidad

Dice ser Mary Salazar
2009-08-02 08:01:07
Y se podrá saber con qué lo están conservando a estas alturas? Mira el tiempo que lleva el cadaver y aún, no se sabe cuando lo van a enterrar! Bueno, a menos que sea el muñeco de cera del museo de maddan, por que yo insisto que mi amor está vivito y coleando. Ay Michael, gracias a Dios que al menos, saldarás tus deudas. Lo que me disgusta es el morbo del sapo de tu papá. Aprovechador y explotador. Los Jackson han salido a flote por tí mi vidita, por que todos ellos, son unos muertos en vida. Aprovechadores, estafadores y vividores.

Dice ser Hel
2009-07-31 18:32:31
La tanatopraxia se emplea desde hace muchissimos anyos y tanto en america como en espanya se emplea esa tactica, No es nada nuevo, de echo yo la estoy estudiando. Me parece muy triste que la gente se entere por este escrito que existe esta practica. Es que la gente no se pregunta como un cadaver puede durar tanto en un frigorifico 3 dias en un tanatorio? Que no se sepa el nombre, es normal, pero que no se sepa de la practica es de un poco inculto/a total. Igual que la tanatoestetica tambien es parte de la rama de tanatopraxia. Y por si las moscas la tanatoestetica es la preparacion estetica del cadaver, en cuanto maquillage , taponacion, peluqueria, vestimenta. la tanatopraxia es mas completa, entra reconstruccion, que los tanatoesteticos no hacen.... bueno en fin. eso.

Dice ser KARITO
2009-07-15 22:23:54
PUES LA VERDAD NO SABIA DE ESTE PROCEDIMIENTO HASTA AHORA, Y PUES DEBE SER TENAZ ARREGLAR CADAVERES, YO TAMBIEN ME PREGUNTABA TANOT TIEMPO DE FALLACIDO MIACHAEL ,COMO HABRAN HECHO, MI PREGUNTA ES SI CON ESTA TECNICA DE LA TANATOPRAXIA DESPUES DE ENTERRADO EL CUERPO SE DESCOMPONDRA NORMALMENTE O SE TARDA EN DESCOMPONER. TRISTE POR MICHAEL JACKSON PORQUE EN MI GENERACION CRECIMOS CON ESA MUSICA, UN EXCELENTE BAILARIN, SUS COREOGRAFIAS, LA MUSICA, LA VOZ EN FIN ERA UNA HOMBRE ESPECTACULAR, UN EXCELENTE ARTISTA,

Dice ser rocio
2009-07-13 18:04:25
POR EL AMOR DE DIOS, YA DEJENLO DESCANSAR NUNCA LO TUVIERON TAN PRESENTE COMO HOY, PORQUE SI CUANDO ESTUVO EN ESTE MUNDO SE DEDICARON EN LUGAR DE HABLAR DE LAS COSAS BUENAS NADAMAS FUE DE SUS TROPIEZOS, TODOS TENEMOS TROPIEZOS, ACASO TU ESCRIBIENTO NO LOS TIENES? DIME QUIEN SE METE CON TU VIDA PERSONAL? SABES EN DONDE ESTA TU ESPOSA EN ESTOS MOMENTOS?SABES SI TUS HIJOS NO SE ESTAN DROGANDO? PORFAVOR VEAMOS EL LADO QUE ES CANTANTE ESCRITOR BAILARIN, Y LO BUENO COMO PERONA HUMANITARIO, BUEN PADRE, ETC, LO DEMAS ES LO DE MENOS, ACASO A TI TE HIZO DAÑO? NO, VERDAD?CUIDA A TU FAMILIA Y DEJA LO DEMAS.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook