LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-REHENES

Dos militares colombianos cumplen doce años en poder de las FARC

Efe
2010-03-03 06:51:00

Bogotá.- Los sargentos del Ejército colombiano Luis Alfonso Beltrán y Luis Arturo Arcia cumplieron hoy doce años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que los retiene junto a otros 21 uniformados.

Ambos fueron tomados cautivos tras una emboscada tendida por los rebeldes en los alrededores del riachuelo El Billar, en el sureño y selvático departamento del Caquetá, el 3 de marzo de 1998.

Los militares, de una "brigada móvil" de las Fuerzas Armadas colombianas, cayeron en el ataque insurgente y fuertes combates por más de 24 horas.

En la acción perdieron la vida unos 70 soldados y fueron secuestrados alrededor de 40.

Las familias de los dos suboficiales admitieron hoy que sienten cómo la esperanza de ver en breve a sus seres queridos se aleja cada vez más.

Virginia Franco, madre de Luis Alfonso Beltrán, clama desde que su hijo fue hecho cautivo que las FARC lo liberen.

"Son 12 años de angustia, de tristeza, de lucha, de tantas cosas que han sucedido; es algo muy duro que toca vivir, es muy cruel", señaló a periodistas la progenitora del suboficial.

Las FARC anunciaron en abril del año pasado la puesta en libertad unilateral de dos de los rehenes de los 23 que tienen en su poder (aunque para el Gobierno son 24).

Se trata del sargento Pablo Emilio Moncayo, uno de los dos rehenes más antiguos (12 años y tres meses) y de Josué Calvo, el secuestrado más reciente (menos de once meses), y cuya liberación se espera para los próximos días.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook