LA VOZ LIBRE

PATRONAL-CEOE

Díaz Ferrán dice que el contrato que propone la CEOE para jóvenes no es basura

Efe
2010-03-03 09:37:00

Madrid.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que el contrato para jóvenes que propone la patronal no se trata de un "contrato basura" sino "todo lo contrario" para que se pueda enlazar con un trabajo más estable.

En una entrevista en Antena 3, Díaz Ferrán respondió así a las declaraciones que hizo ayer en el Congreso el director del departamento de Relaciones Laborales de CEOE, José de la Cavada, quien abogó por un contrato de reinserción para jóvenes, con una duración entre seis meses y un año, sin protección de desempleo y sin cuotas empresariales a la Seguridad Social.

Afirmó que en la mesa del diálogo social "ni se ha puesto ni se pondrá de esa manera" y que se trata de un contrato que se ha puesto en funcionamiento en Francia pero que la CEOE no habla "en concreto" de ese contrato, sino de otro que pueda dar trabajo y sea "ad hoc" para todos los jóvenes que no encuentran empleo.

Díaz Ferrán señaló que De la Cavada se refirió a este contrato "en un pasillo del Congreso" y afirmó que, en su opinión, no es bueno "radiar" las negociaciones del diálogo social porque se debe mantener la forma "discreta" para intentar llegar a acuerdos.

El presidente de la CEOE insistió en la necesidad de buscar menos temporalidad y más contratos indefinidos con unas indemnizaciones "en el mismo orden" que en otros países europeos, es decir, ir hacia la "flexiseguridad" que es buscar la seguridad y la empleabilidad, además de la formación de los trabajadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook