LA VOZ LIBRE

MARTA DEL CASTILLO

El delegado Gobierno en Andalucía no se puede perder la esperanza de encontrar el cuerpo de Marta

Efe
2010-03-03 12:43:00

Sevilla.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha afirmado hoy que "no se puede perder nunca la esperanza de encontrar el cuerpo" de Marta del Castillo, y ha valorado el "esfuerzo extraordinario" de la Policía de Sevilla y la "instrucción ejemplar" del juez.

López Garzón ha informado, tras ordenar la semana pasada la Audiencia de Sevilla una nueva búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en una zanja de Camas (Sevilla), que la Policía se ha puesto en contacto con el juez instructor del caso para organizar la búsqueda, si bien no ha facilitado fechas.

También ha contactado el delegado del Gobierno con el alcalde de Camas y con la empresa Tracsa, encargada de llevar a cabo los trabajos en la zanja, para prestarle ayuda cuando la situación meteorológica permita iniciar la búsqueda, ha indicado.

Ha defendido la actuación de la brigada judicial de la Policía de Sevilla y del grupo de menores, ya que a los veinte días de desaparecer la joven sevillana el autor confeso del crimen y sus colaboradores estaban en la cárcel.

Añadió que la Policía tuvo 72 horas para interrogarlos con un "resultado que nadie discutió" y desde la puesta en marcha de los acusados a disposición judicial hasta hoy la Policía no ha podido interrogarlos más porque la investigación pasó del ámbito policial al judicial, ha señalado el delegado del Gobierno, quien precisó que en muchos casos los esfuerzo no se corresponden con los resultados.

Además elogió la actuación del juez instructor del caso, el cual también ha valorado el trabajo policial, destacó.

López Garzón hizo estas manifestaciones al ser preguntado por este caso en el coloquio posterior a una conferencia organizada por Nueva Economía Forum, en la que fue presentado por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook