LA VOZ LIBRE

La hija de Michael Jackson, Paris, hace llorar al mundo entero en el funeral

"Mi papi era el mejor padre que nadie puede imaginarse"

LVL
2009-07-08 10:41:58

Los Ángeles.- La hija de Michael Jackson, Paris Michael Katherine (11) se convirtió en el centro de atención del funeral de su padre Michael. Sus lágrimas conmovieron a los presentes y al mundo entero, que seguía la ceremonia por Internet y por televisión. Dos mil millones de personas se estremecieron al verla llorar.

Una niña temblorosa se coloca ante el micrófono. Ante ella se encuentra su padre muerto dentro de un ataúd dorado. Paris, la hija de Michael Jackson, apenas puede hablar. Llora, se atraganta, tiembla.

Paris llega al corazón de todos los espectadores del mundo, los estremece con sus lágrimas. “Sólo quiero decir...” arranca con sus palabras, hace una pausa y se le saltan las lágrimas. La familia a su alrededor le acaricia la cabeza. Paris intenta comenzar de nuevo con una voz entrecortada: “Desde que nací mi 'papi' era el mejor padre que nadie puede imaginarse. Y yo sólo quiero decir: quiero tanto a mi padre”.

Su tía Janet Jackson la protege con sus brazos, la abraza, la compaña en el escenario. Grandes lagrimones caen por el rostro de Paris.

“Oh, Dios mío”, grita una mujer del público. Es enternecedor. Muchos en el Staples Center arrancan a llorar. El mundo entero, que presencia la escena por televisión e internet, llora con ellos.

¿A qué presión ha estado sometida esta niña desde la muerte de su padre?

Los tres hermanos, Prince Michael I (12), Prince Michael II (7) y la propia Paris Jackson, habían acompañado a su abuela Katherine al cementerio Forest Lawn de Los Ángeles.

Mientras en el exterior sobrevolaban helicópteros de los canales norteamericanos de televisión, ellos se despidieron brevemente de su padre, que reposaba en el interior del sarcófago de oro.

En el Staples Center, los tres niños se sentaron en primera fila, junto a su abuela Katherine, que les cogía de las manos. Igualmente conmovedor era ver a Prince Michael II abrazar con fuerza a su muñeca. Era una ‘Barbie Michael Jackson’, era el recuerdo de su padre.


 

Comentarios

Dice ser Anónimo
2011-09-24 18:55:57
soy un fans del desaparecido rey del pop y en verdad siento su muerte y manifiesto mi mas sentida condolencia a la familia jackson mi deseo mas garande es conocerlos y mas y sus hijos soy de guatemala

Dice ser y
2009-07-10 23:19:49
Nadie vive solo para si, tampoco muere para si, DIos te bendiga niña

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook