LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VALENCIA

El jugador del Valencia Navarro resta importancia a perder ante los grandes equipos si quedan terceros

Efe
2010-03-03 14:30:00

Valencia.- David Navarro, jugador del Valencia, restó importancia a que el conjunto valenciano no haya sido capaz de ganar últimamente en casa a los equipos grandes de la Liga si al acabar la presente competición el equipo acaba tercero en la clasificación y juega la próxima edición de Liga de Campeones.

Navarro comentó que esa clase de puntos, como los perdidos en el estadio Vicente Calderón cuando el Valencia perdió por 4-1, son tres puntos que confieren "más motivación si los ganas", pero señaló que el equipo dirigido por Unai Emery debe ir "domingo a domingo" y ganar en casa de los equipos con menos entidad.

Sobre el hecho de que el colegiado cántabro Alfonso Pérez Burrull no arbitre en la próxima jornada, el central valenciano opinó que le parece bien que se sancione a los árbitros igual que sucede con los jugadores cuando se lo merecen.

"Ellos son profesionales igual que nosotros y, si nosotros lo pagamos cuando nos equivocamos, creo que ellos también deben pagar si fallan", aseguró Navarro, quien recordó que Pérez Burrull se equivocó en la expulsión del luso Miguel Brito y en no señalar en primera instancia dos penaltis a favor del Atlético.

El futbolista del Valencia, que se encuentra en la recta final de la recuperación de la rotura fibrilar que sufrió hace un mes, consideró que podrá estar "al cien por cien" para jugar con su equipo ante el Racing de Santander el próximo lunes.

"Siempre hay jugadores que juegan con molestias. Ahora mismo hacen falta futbolistas para el equipo y yo podría jugar con alguna molestia siempre que no haya riesgo de una nueva lesión", anunció.

Respecto al gran número de bajas tanto por lesión como por sanción con las que cuenta Emery para afrontar este enfrentamiento liguero, Navarro indicó que "el Valencia tiene una gran plantilla" y que "los menos habituales deben demostrar que pueden ser válidos si están aquí".

"El filial está para echar mano de él cuando el primer equipo lo necesite. No es esta la mejor temporada del Valencia Mestalla pero tiene jugadores interesantes que se merecen una oportunidad como yo la tuve en su momento", agregó.

El defensa del conjunto valenciano se mostró seguro de que el guardameta Miguel Ángel Moyà, que perdió la titularidad en competición europea debido a un error que complicó la eliminatoria ante el Brujas belga, demostrará "lo buen portero que es" ante el Racing, contra el que jugará ante la ausencia por sanción de César.

David Navarro valoró su nivel de juego desde que regresó al Valencia de su cesión por dos temporadas en el Mallorca donde logró la "madurez como jugador", que se logra "siempre jugando", ya que, durante su periodo en el equipo balear, ganó "mucha confianza" en sí mismo para volver al Valencia como uno más.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook