LA VOZ LIBRE

A pocas horas del cuarto programa, ¡Mira quién baila! pierde sus derechos

RTVE había denunciado a la cadena por hacer un uso indebido de la marca

LVL
2010-03-03 20:28:55

Madrid.- Otro quebradero de cabeza más para Telecinco y a pocas horas de emitir uno de sus programas estrella. El juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid acaba de dictar un auto en el que ordena a Gestevisión Telecinco S.A que deje de utilizar de forma inmediata la marca 'Mira Quien Baila', así como la denominación 'MQB-Mira Quién Baila' "en forma gráfica, escrita, sonora, visual o audiovisual en cualquier medio o canal de difusión". Ahora cabe preguntarse cómo llamarán al programa esta misma noche.

Con esta resolución, el juez estima íntegramente las medidas cautelares previas a la demanda contra Telecinco solicitadas por Corporación RTVE.

Tras comprobar que Telecinco hacía uso indebido de una marca de su propiedad, los servicios jurídicos de Corporación RTVE enviaron un requerimiento a la cadena privada para que dejara de utilizar tanto el nombre de 'Mira Quién Baila', registrada por TVE en 2005, como la denominación 'Mira Quién Baila-MQB'. Dado que Telecinco mantuvo el uso de este nombre tanto en las promociones en pantalla como en su web, el pasado 8 de febrero, RTVE solicitó ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid la imposición de medidas cautelares.

En ella se solicitaba que Gestevisión Telecinco S.A. dejase de utilizar dicha marca "en forma gráfica, escrita, sonora,visual o audiovisual en cualquier medio o canal de difusión" de forma inmediata.

El pasado día 25, el juez convocó a las partes para escuchar sus argumentos y seis días después ha dictado un auto en el que da íntegramente la razón a RTVE. Telecinco debe de dejar de utilizar tanto el nombre 'Mira quién baila' como la denominación 'MQB-Mira quien baila'.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook