LA VOZ LIBRE

El porqué del 'no' a Víctor Valdés: su juego de pies

Luis Aragonés tampocó le llevó a la selección española por considerar su costumbre peligrosa

Stella Alonso
2010-03-04 10:31:49

Barcelona.- Víctor Valdés sigue en la zona de sombra de la selección española. El hecho de que Vicente del Bosque no cuente con el portero del Barça, actual premio Zamora, sigue sorprendiendo a Europa vistas sus estadísticas. Muchas son las razones que se han especulado del porqué de ese rechazo a Valdés, cuando cuenta con los mejores datos. Vicente del Bosque explicó que el motivo es que hay muchos porteros buenos españoles, un argumento que no menguó la polémica. Hoy, el diario ‘As’ afirma que la razón es el excesivo juego de pies de Víctor Valdés.

La negativa de Vicente del Bosque de convocar a Valdés vendría de tiempo atrás. Ya Luis Aragonés, anterior seleccionador, según apunta ‘As’, puso el nombre de Valdés sobre la mesa, pero finalmente fue rechazado por jugar excesiva y peligrosamente con los pies.

Luis Aragonés comparó esta forma de jugar con la del también portero Carlos Busquets y consideró que era un “riesgo innecesario”. Lo cierto es que los datos así lo corroboran, ya que este hecho le ha jugado malas pasadas a lo largo de su carrera, como por ejemplo en Mestalla en 2006 y en el Camp Nou en 2005 con goles de Villa, en 2009 con un gol de De la Peña y un tiro al palo de Sissoko, del Liverpool, en 2007.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook