LA VOZ LIBRE

BANCA-CRÉDITOS

La deuda de las familias para la adquisición de vivienda sube en enero

Efe
2010-03-04 10:52:00

Madrid.- Las deudas contraídas por las familias españolas para la compra de vivienda se situaron en enero en 678.016 millones de euros, frente a los 677.907 millones de diciembre, lo que supone la primera subida mensual desde julio de 2009, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

Pese a esta subida, la primera en seis meses, la deuda de los hogares españoles para la adquisición de vivienda es inferior a la que mantenían hace un año, en enero de 2009, cuando la cifra se elevaba a 678.335 millones de euros.

En conjunto, las deudas contraídas por las familias y las empresas españolas se redujeron respectivamente, el 0,1% y el 1,9% en enero frente a un año antes, con lo que el endeudamiento desciende por cuarto mes consecutivo en tasa interanual.

Así, la deuda que las familias españolas mantenían con las entidades financieras españolas en enero pasado se situó en 901.730 millones de euros, de los que 678.016 millones correspondieron a créditos para la adquisición de vivienda.

Por lo que respecta a las empresas, su deuda se elevaba en enero a 1,3 billones de euros (1.297.032 millones), el 1,9% menos que un año antes.

En conjunto, la deuda de los sectores residentes en España -excluidas las administraciones públicas-, es decir, familias y empresas, se mantenía en enero en niveles muy similares a los de diciembre y rozaba los 2,2 billones de euros, algo más del doble del Producto Interior Bruto (PIB).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook