LA VOZ LIBRE

FRANCIA-ETA

La Justicia francesa investiga por terrorismo a los detenidos en Normandía

Efe
2010-03-04 11:35:00

París.- La Justicia francesa abrió hoy una investigación por terrorismo contra los tres presuntos miembros de la organización terrorista ETA detenidos el pasado domingo en Normandía, entre ellos el presunto jefe militar de la banda, Ibon Gogeaskoetxea, dijeron a Efe fuentes judiciales.

Gogeaskoetxea y los otros dos detenidos, Beñat Aguinagalde y José Lorenzo Ayestaran Legorburu, alias "Fanekas", fueron trasladados hoy al Tribunal de París, competente en materia de terrorismo, desde las dependencias de la Subdirección Antiterrorista francesa (SDAT) en las afueras de la capital francesa.

Los cargos por los que se les investiga están en relación con la pertenencia a una "asociación de malhechores con vistas a la preparación de actos de terrorismo", precisaron las fuentes, que indicaron que la fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión provisional.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook