LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Marcha triunfal de Mavericks; ganan Cavaliers, Magic, Celtics y Nuggets

Efe
2010-03-04 11:40:00

Houston (EEUU).- Los Mavericks de Dallas, que consiguieron el noveno triunfo consecutivo, la mejor racha actual en la NBA, y la victoria el resto de los líderes de división, con la excepción de Los Ángeles Lakers, que descansaron, fueron las notas más destacadas de la jornada

El base reserva Jason Terry sufrió un codazo en la cara, pero esto no le impidió volver a ser el sexto jugador que hizo posible el noveno triunfo consecutivo de los Mavericks después de ganar 112-109 a los Timberwolves de Minnesota.

Terry aportó 26 puntos para el equipo de Dallas (41-21), que consolidaron su posición de líderes de la División Suroeste.

El alero alemán Dirk Nowitzki se recuperó de un inicio lento para terminar con 22 puntos, incluyendo la canasta que dio la ventaja definitiva al equipo.

El alero LeBron James consiguió un doble-doble de 26 puntos con 14 asistencias para ayudar a los Cavaliers de Cleveland a ampliar su racha triunfal con una victoria por 92-111 sobre los Nets de Nueva Jersey.

Los Cavaliers (48-14) sumaron cinco triunfos consecutivos y se afianzan como líderes de la Conferencia Este y con la mejor marca de la liga.

El ala-pívot J.J. Hickson aportó también un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes en su segundo inicio consecutivo en sustitución del lesionado Shaquille O'Neal, mientras que el alero Antawn Jamison consiguió 19 tantos para los Cavaliers.

El pívot Dwight Howard se convirtió en el jugador clave al aportar un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes para llevar a los Magic de Orlando a una victoria por 117-90 sobre los Warriors de Golden State.

Los Magic (42-20) ampliaron a tres su racha de victorias seguidas y se afianzan como líderes de la División Sureste, con dos juegos de ventaja sobre los Hawks de Atlanta, que vencieron 112-93 a los Sixers de Filadelfia.

El alero Rashard Lewis consiguió 17 puntos y Vince Carter terminó con 15 puntos para ayudar a los Magic a conseguir su quinta victoria en los últimos seis partidos.

El alero Marvin Williams consiguió 21 puntos y mantuvo a los Hawks (39-21) en la lucha por el liderazgo de división después de conseguir la séptima victoria en los últimos 10 partidos.

Jamal Crawford salió del banquillo para aportar 20 puntos, mientras que Joe Johnson encestó 18 para el equipo de Atlanta, que mejoró a 24-7 su marca en partidos como equipo local en la campaña.

El alero Paul Pierce ayudó a los Celtics de Boston a seguir por el camino del triunfo al vencer 104-80 a los Bobcats de Charlotte, que perdieron su segundo partido consecutivo desde que Michael Jordan si hizo con la mayoría de acciones del equipo.

Los Celtics (38-21), que llegaron al partido después de haber ganado en Detroit a los Pistons, dieron mejor imagen de la que ofrecieron ante los Nets de Nueva Jersey cuando la semana pasada les ganaron en su campo del TD Garden.

El alero Carmelo Anthony recuperó su condición de estrella para ganarle el duelo individual a Kevin Durant y guiar a los Nuggets de Denver a la victoria de 119-90 frente a los Thunder de Oklahoma City.

Anthony aportó 30 puntos para encabezar el ataque de los Nuggets (40-21) que se olvidaron de los dos últimos partidos disputados ante Los Ángeles Lakers y los Suns de Phoenix, con sendas derrotas, para seguir líderes en la División Noroeste, con 1,5 juegos de ventaja sobre los Jazz de Utah, que tuvieron jornada de descanso.

El alero Amare Stoudemire colaboró con un doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes para llevar a los Suns a conseguir una victoria por 101-127 sobre los Clippers de Los Ángeles.

Los Suns (40-24) se mantienen como segundos en la División Pacífico, detrás de los Lakers de Los Ángeles, que tuvieron jornada de descanso.

Esta vez correspondió a Stoudemire dirigir el triunfo ante los Clippers, a quienes los Suns vencieron el 125-112 el pasado viernes y los "barrieron" la serie de cuatro partidos por segundo año consecutivo.

El ataque balanceado, con cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos, fue la clave que permitió a los Trail Blazers de Portland ganar por 102-79 a los Pacers de Indiana para conseguir el tercer triunfo consecutivo.

El escolta Brandon Roy con 22 puntos encabezó la lista de los encestadores, donde también estuvo el alero LaMarcus Aldridge al conseguir 19 tantos y capturar siete rebotes.

Otro equipo en racha de triunfos fueron los Bucks de Milwaukee que han descubierto en el escolta John Salmons a su nuevo líder que aportó 22 puntos, incluidos 16 en el segundo cuarto, para ganar 100-87 a los Wizards de Washington.

Con su victoria los Bucks (31-29) ascendieron al segundo lugar de la División Central, empatando a los Bulls de Chicago, que tuvieron jornada de descanso.

En cuanto a Los Grizzlies de Memphis, lo que no logran en su campo lo consiguen de visitantes y con el base Mike Conley (26 puntos), que le ganó el duelo al novato Darren Collison, llegaron a Nueva Orleans para vencer por 100-104 a los Hornets y lograr el quinto triunfo consecutivo de visitantes, la mejor marca en la historia del equipo.

El alero Carl Landry volvió al Toyota Center para aportar un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes contra su ex equipo y llevó a los Kings de Sacramento a conseguir una victoria por 81-84 sobre los Rockets de Houston.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook