LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

El mexicano Peña pegó jonrón en el triunfo inaugural de los Yanquis

Efe
2010-03-04 12:21:00

Houston (EEUU).- Los Yanquis de Nueva York disputaron su primer partido de la pretemporada de las Grandes Ligas y los campeones de la Serie Mundial respondieron con un triunfo de 6-3 ante los Piratas de Pittsburgh y el jugador de cuadro mexicano Ramiro Peña pegó jonrón.

Junto a Peña también boto la pelota fuera del parque Colin Curtis conectó, que fue de tres carreras en la novena entrada.

El tercera base Alex Rodríguez conectó un sencillo en el partido en que el propietario de los Yanquis, George Steinbrenner, de 79 años, estuvo presente para ver las primeras acciones.

"Disfruté el juego", dijo Steinbrenner. "Me hizo sentir bien todo lo que vi hacer al equipo".

Los lanzadores Paul Maholm y Ross Ohlendorf de los Piratas lanzaron un episodio perfecto cada uno. Erik Kratz conectó un doble de dos carreras ante Pittsburgh.

El pitcheo de los Yanquis tuvo a Chad Gaudin, Sergio Mitre y el mexicano Alfredo Aceves, que lanzaron dos entradas en blanco cada uno.

El abridor Jeremy Bonderman blanqueó dos entradas en el triunfo de los Tigres de Detroit por 7-6 sobre los Azulejos de Toronto tras perderse la mayor parte de las dos temporadas pasadas debido a un problema de salud.

Bonderman tenía un coágulo sanguíneo en su hombro derecho y tuvieron que operarlo para quitárselo.

Los Azulejos adquirieron una ventaja de 5-2 con dos carreras en la parte alta de la octava entrada, pero luego el equipo canadiense respondió con cuatro frente a Dan Schlereth en la parte baja, tres de ellas gracias a un jonrón de Chris Lubanski.

Un racimo de los Tigres con dos "outs" en el noveno episodio logrado gracias a un sencillo del dominicano Wiklin Ramírez, un triple del emergente Casper Wells y un sencillo productor de Mike Rabelo al central, le dieron el triunfo al equipo de Detroit.

El abridor Tim Hudson lanzó dos entradas con buen control y el novato Jason Heyward pegó un doble y anotó en la victoria de los Bravos de Atlanta por 9-5 sobre los Mets de Nueva York en la pretemporada.

Hudson se perdió la mayor parte de la campaña del 2009 tras recuperarse de una cirugía Tommy John. El derecho dijo que no sintió dolor al lanzar frente a los Mets y luego se fue al bullpen para hacer más lanzamientos tras haber enfrentado a sólo seis bateadores.

El novato Jason Heyward, de los Bravos, conectó un doble y anotó para volver a producir.

El jardinero de 20 años, considerado por muchos el mejor prospecto de la actualidad en el béisbol, recibió dos bases por bolas, pegó un sencillo y se robó una base el martes frente a los Mets en su partido inaugural de exhibición.

El dominicano Miguel Tejada inició en la tercera base, Josh Bell y Rhyne Hughes conectaron dos jonrones cada uno y los Orioles de Baltimore batearon seis en total para dar paliza de 12-2 a los Rays de Tampa Bay en el primer partido de pretemporada de ambos equipos.

Fue la primera ocasión en su carrera de 13 años en las Grandes Ligas que el dominicano Tejada entra como titular en la tercera base. Baltimore lo contrató en enero por un año, la segunda vez que está en el equipo.

"Me siento cómodo", declaró Tejada. "Sé que puedo jugar en cualquier posición".

Nick Markakis y Scott Moore batearon vuelacercas solitarios además de los de Bell -adquirido en julio de los Dodgers de Los Angeles- y Hughes. Los de Hughes impulsaron dos anotaciones ambos.

Dentro de la Liga del Cactus, que se juega en los campos de entrenamiento que se encuentran en el estado de Arizona, los Gigantes de San Francisco ganaron por 8-7, en 10 entradas, a los Marineros de Seattle.

El abridor Tim Lincecum pasó apuros en su debut de la pretemporada con los Gigantes al permitir tres carreras en un episodio, pero su equipo al final consiguió la victoria.

Se esperaba que el dos veces ganador del premio Cy Young lanzara dos entradas. Trabajó sólo la primera y concedió dos imparables remolcadores.

Los Gigantes se pusieron 3-0 al frente en la parte alta del primer episodio. En la parte baja, el japonés Ichiro Suzuki se embasó por un error del primera base Aubrey Huff.

Luego Lincecum regaló dos boletos seguidos para llenar la casa antes de que el veterano Ken Griffey Jr. pegara un elevado de sacrificio al jardín derecho.

El venezolano José López y Casey Kotchman siguieron con sencillos remolcadores para empatar el juego.

En el décimo episodio, Conor Gillaspie conectó un sencillo con las bases ocupadas que definió el partido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook