LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

Salgado desea que en el diálogo social se discutan "buenas" propuestas

Efe
2010-03-04 12:43:00

Madrid.- La ministra de Economía, Elena Salgado, mostró hoy su satisfacción porque finalmente la propuesta de la CEOE de crear un contrato sin protección para los jóvenes "no era formal" y deseó que el diálogo social discuta propuestas que "de verdad sean buenas" para la reforma laboral.

De esta forma, explicó a los periodistas antes de su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, que si el diálogo social discurre por "los cauces adecuados" se podrán buscar medidas para otorgar una mayor seguridad a los trabajadores, fomentar la contratación indefinida y hacer que el modelo laboral responda "mejor a las exigencias de este momento".

Salgado hacía esta consideración, un día después de que la CEOE desmintiera "tajantemente" que estuviera a favor de crear un contrato sin protección para los jóvenes.

Sobre esta propuesta, la vicepresidenta volvió a insistir en la "sorpresa" que supuso la presentación de la propuesta por parte del director de Relaciones Laborales de la patronal, José de la Cavada.

De la Cavada abogó el martes en el Congreso por un contrato de inserción para menores de 30 años, con una duración entre seis meses y un año, sin protección de desempleo y sin cuotas empresariales a la Seguridad Social.

Sin embargo, Salgado mostró hoy su satisfacción porque "parece que finalmente eso no era una propuesta formal".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook