LA VOZ LIBRE

Albert Rivera: "Comparar el maltrato a la mujer con las corridas es no diferenciarla de un toro"

"No se quiere tratar el maltrato animal sino que se quiere prohibir, por ley, una tradición"

LVL
2010-03-04 14:27:05

Barcelona.- El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha afirmado en el debate parlamentario sobre la prohibición por ley de las corridas de toros, que “no es ético que se prohíban los toros y que, en cambio, se pretenda que los toros embolados sean fiesta nacional en Cataluña”.

Respecto a la comparecencia del filósofo Jesús Mosterín, Rivera se ha mostrado contundente: “Llegar a comparar la ablación del clítoris, el maltrato a la mujer con las corridas de toros es no diferenciar una mujer de un toro. Los derechos son de las personas y no se puede llegar a tal extremo con una comparación así”.

“Este debate no deja de ser identitario, aquí no se quiere tratar el maltrato animal sino que se quiere prohibir, por ley, una tradición y un Parlamento no debe entrar a prohibir por ley lo que entra dentro de la libertad de un ciudadano de ir o no a una corrida de toros”, comenta Rivera.

El presidente de C’s también ha advertido, ante la afirmación de la antropóloga Mercedes Cano de que forma parte de la identidad catalana la regulación contra la tortura animal, que “Cataluña no tiene una identidad, tiene siete millones, tantas como ciudadanos”.

En este sentido, Rivera ha afirmado: “A juzgar por las audiencias en Cataluña todos somos fans de Belén Esteban, y no es así, como tampoco es real que todos seamos taurinos o antitaurinos. Así que reflexionemos todos sobre cómo somos los catalanes, porque la Cataluña real es una Cataluña plural".

Comentarios

Dice ser Mirta
2010-03-31 12:17:16
El nacionalismo es excluyente, sectario,divide a la población. Hay que erradicar como sea a los nacionalistas y C's puede ser la solución.

Dice ser Anónimo
2010-03-05 20:41:17
Si no se puede parar esta horrible fiesta( por motivos politicos y economicos), por lo menos que luchen con los toros sin pinchazos para sacarle la sangre a los pobres animales. Que triste es todo esto, de verdad para los que tienen alma.

Dice ser Anónimo
2010-03-05 20:33:20
no estoy de acuerdo con esta salvaje y bárbara fiesta, y por lo tanto no quiero ver más noticias en la tv. sobre corridas y toros..., nos haceis mucho daño.

Dice ser Anónimo
2010-03-05 15:42:16
Mira progre Ribera, en Catalunya, en los correbous no matamos a los toros, ni les hacemos ningún tipo de salvajadas para el mayor disfrute de una afición sedienta de "arte" y "cultura" como consagra vuestra miserable tradición. Sois fascistas de una nación de bárbaros, incultos y salvajes. Aunque os las queráis dar de progres,educados y circunspectos sois una anacronía del pleistoceno. Vuestra nación de indigentes de humanidad pero ávidos de poder, sangre y de dinero no tiene cabida en el mundo de hoy.

Dice ser Jose_Pascual
2010-03-05 05:05:27
La única postura razonable en este debate la ha mantenido C's desde el principio: Si se quiere prohibir los toros por el sufrimiento del animal, ¿Por qué se han blindado los correbous? Ya se les veía el plumero bastante de que era para "fer païs", pero ayer se les vió del todo en TV3, cuando en el programa de Cuní preguntaban: "¿Cree que hay que prohibir los toros en Cataluña por cuestiones identitarias?". Lo que hay que hacer es dejar que cada uno pueda tener sus aficiones en paz. Los toros de todas maneras van a acabar desapareciendo, ya que con el tiempo se ha ido reduciendo drásticamente tanto el nº de aficionados (entre los que no me encuentro) como el de corridas.

Dice ser Manel
2010-03-05 00:26:31
Seguramente al sr. Montilla y sus amigos de ERC y CiU, les parece que a los toros no les molesta que les prendan fuego en los cuernos y tener que huir de un fuego que "les persigue" junto a su cabeza y del que no pueden huir por mucho que corran. Es como si a una persona le prendieran fuego en la ropa, pero claro, la barbarie catalana es cultura y la española maltrato...

Dice ser guila_Roja
2010-03-04 23:08:54
Hay mucha hipocresía en este debate. Nos quieren hacer creer que quieren evitar el maltrato a los animales. ¡JA! Que prohíban tener perros siberianos en la cálida Barcelona... que prohíban las tortugas de Florida... que prohíban los animales tropicales... que... que se dejen de milongas y confiesen su sectarismo antiespañol.

Dice ser Claudio
2010-03-04 22:51:43
Por supuesto que se quieren prohibir los toros, en gran medida, por ser una tradición que se asocia a España, aunque si se profundiza un poco es fácilmente comprobable que también es una tradición de la comunidad autónoma catalana. Estoy de acuerdo con Albert Rivera y C´s: "un Parlamento no debe entrar a prohibir por ley lo que entra dentro de la libertad de un ciudadano de ir o no a una corrida de toros”

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook