LA VOZ LIBRE

FRAUDE FISCAL

Salgado espera que se recaude más del 0,1 por ciento del PIB con el plan antifraude

Efe
2010-03-04 14:30:00

Madrid.- La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, anunció hoy que el Estado espera recaudar más del 0,1 por ciento del Producto Interior Bruto con el nuevo plan de lucha contra el fraude fiscal, que aprobará mañana el Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas antes de su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, Salgado aseguró que con este nuevo plan, el Ejecutivo espera "recaudar el máximo que podamos".

En este sentido, recordó que ya estaba previsto en el Plan de Estabilidad del Ejecutivo recaudar el 0,1% del PIB, y ahora, cree que esta cantidad se puede superar.

La también vicepresidenta segunda del Gobierno recordó que en los 5 últimos años, desde 2005 a 2009, Hacienda ha recaudado 35.000 millones gracias a su esfuerzo en la lucha contra el fraude fiscal.

Posteriormente, ya durante su comparecencia, destacó que el "ambicioso" plan que se aprobará mañana, forma parte de la estrategia de consolidación fiscal del Ejecutivo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook