LA VOZ LIBRE

JUSTICIA-CUSTODIA

La defensa de Peter Innes denuncia que la Generalitat ha "secuestrado" a la hija de Carrascosa

Efe
2010-03-04 14:58:00

Valencia.- El abogado en España de Peter Innes, ex marido de la valenciana María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos, ha denunciado hoy que la Generalitat ha "secuestrado" a la hija de ambos, al haberse atribuido unilateralmente la custodia de la menor sin haber comunicado este procedimiento al juzgado.

Javier María Pérez Roldán, abogado del estadounidense en España, ha ofrecido una rueda de prensa donde ha anunciado la presentación de sendos escritos ante la Fiscalía del Menor y la Conselleria de Bienestar Social para denunciar esta supuesta irregularidad.

Pérez Roldán también ha asegurado que Peter Innes no tiene previsto venir a España "por temor a que la familia Carrascosa presente una denuncia falsa, se le detenga y tenga que pasar dos días en el calabozo".

Según el letrado, la Conselleria de Bienestar Social se atribuyó en octubre de 2009, de forma unilateral, la custodia de la niña "sin preguntar ni al padre ni a la madre", y aunque la Ley dispone que desde esta resolución hay un plazo de quince días para comunicar al juzgado este procedimiento para que se personen las partes, el departamento de la Generalitat "no lo ha hecho".

El expediente administrativo abierto por la Administración valenciana acuerda el acogimiento familiar de la niña con los abuelos, aunque es la Generalitat quien tiene la tutela de la menor.

"Podemos hablar prácticamente de un secuestro; es una situación completamente irregular, de alegalidad", ha afirmado el abogado, quien ha agregado que desde entonces no han puesto a la menor en relación con el padre ni éste ha recibido la información escolar ni sanitaria que ha solicitado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook