LA VOZ LIBRE

HOCKEY-MUNDIAL

España gana con autoridad a India (5-2)

Efe
2010-03-04 17:55:00

Redacción deportes.- España sumó hoy tres puntos decisivos en el Mundial de Hockey de Nueva Delhi al derrotar a India por 5-2, en un partido muy intenso que controló con un 2-0 antes del descanso y que resolvió con otros tres tantos en la segunda mitad y con el acierto de su defensa en los penaltis córner del anfitrión.

Los españoles superaron la prueba del ambiente y la tensión en un estadio repleto para ver a India y demostraron que son superiores al equipo asiático. A los 19 minutos reflejaron su autoridad en el marcador con un tiro cruzado de Albert Sala a la derecha de la portería, donde Xavi Lleonart ya había ensayado aunque sin éxito.

Lleonart fue quien forzó el primer penalti córner para España, que tuvo otros dos más antes del descanso, aunque la defensa india cortó el tiro directo de Xavi Ribas en el segundo y Ramón Alegre no llegó a pinchar la siguiente opción.

Quico Cortés salvó después dos claras ocasiones de India al despejar con su palo el primer penalti de los anfitriones y rechazar por alto el envío de Saardar Sing. El portero español y Ramón Alegre evitaron luego el empate antes de que Pol Amat pinchara a gol un barrido de Alex Fábregas para situar el 2-0 y llegar al descanso.

El partido se reanudó con un ritmo muy fuerte y con un penalti córner que supuso el primer gol de India obra de Sandeep Sing, acción que relanzó a los españoles, que en apenas un minuto se colocaron con un contundente 4-1.

Pau Quemada rompió el maleficio del penalti córner con un tiro directo en el minuto 41 y Roc Oliva redondeó el marcador al rematar con acierto en el minuto siguiente una bola de Rodrigo Garza que puso el 4-1.

India no se rindió y un minuto después Singh Chandi aprovechó un mal despeje de la zaga española para acortar distancias y enloquecer aun más el partido (4-1) en la acción posterior. España se encontró con otros tres penaltis córner en contra que su defensa supo anular y con otro a favor que no atinó a aprovechar.

Pol Amat y Roc Oliva pudieron aumentar la renta española pero Pau Quemada colocó el 5-2 tras ejecutar de forma inapelable, en combinación con Xavi Ribas, el sexto penalti córner del equipo a falta de dos minutos para el final.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook