LA VOZ LIBRE

AUSTRALIA-NAPOLEÓN

Aparece en Australia un supuesto mechón de pelo de Napoleón

Efe
2010-03-05 07:52:00

Sídney (Australia).- Un mechón de pelo que supuestamente perteneció a Napoleón Bonaparte ha sido hallado en el edificio del Ayuntamiento de Sídney sin que nadie resuelva el misterio de por qué se encontraba allí, informó hoy la radio australiana ABC.

El mechón, que va acompañado de una carta que revela que el pelo fue extraído al emperador en su lecho de muerte en 1821 en la isla de Santa Elena, estaba guardado en un almacén subterráneo del edificio dónde se ubicaban regalos y reliquias entregadas a alcaldes y concejales durante años.

Se desconoce cómo llegaron hasta la ciudad australiana estos cabellos, que durante el próximo fin de semana serán expuestos al público junto con otros objetos peculiares hallados en el edificio, construido hace 120 años.

La exposición Unvaulted celebra la renovación del edificio del Ayuntamiento que ha estado cerrado durante dos años.

La conservadora de la exposición, Margaret Betteridge, explicó que la colección cuenta con unos 3.500 objetos desde una silla utilizada en la coronación de la Reina Isabel II en 1953 hasta una lámpara de un pequeño submarino japonés que atacó la ciudad en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook